pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Jul 23rd

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Administrativo La Toma de Decisiones en las Empresas Familiares

La Toma de Decisiones en las Empresas Familiares

Nuestro negocio, micro, pequeño o mediano, es una empresa familiar. Surge de la inquietud de cada uno de nosotros de ser dueños de nuestro propio destino económico con la misma visión de aquellos propietarios de empresas familiares que en sus inicios fueron pequeños.

Poco a poco unas fueron creciendo hasta llegar a ser grandes y reconocidas compañías en nuestro medio; otras por el contrario, no se desarrollaron adecuadamente y con el tiempo pasaron desapercibidas hasta esfumarse por completo. A nuestro entender, el parámetro que marca la diferencia en estas dos vertientes está referido a la parte administrativa del negocio y el impacto de los efectos de la toma de decisiones en los momentos críticos del negocio.

En el contexto estándar, las empresas familiares, están bien centralizadas: La toma de decisiones depende de una sola persona que en la generalidad de los casos es el dueño y no hay otra persona que sepa los detalles internos y que domine adecuadamente el manejo de la empresa. Hay un control absoluto de las finanzas y las operaciones que promueven el desarrollo hasta un nivel máximo en la curva de crecimiento; una vez allí, en el punto donde comenzamos a tener más clientes de los que podemos servir adecuadamente, llega el momento de tomar una decisión para cambiar el futuro del negocio: Crecer o Desaparecer.

Nuestra meta y objetivo debe ser crecer hasta ser una gran empresa. Para ello tenemos que estar alertas a cuál (o cuándo) es el momento de tomar decisiones críticas.

Si quieres que tu empresa inicie un proceso de crecimiento puedes analizar tus procesos de toma de decisión. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias útiles que te ayudaran a focalizar si tus estrategias de toma de decisiones son adecuadas a tus objetivos:

1.- Analiza el impacto económico de la decisión: Toda decisión tiene un costo que debe ser analizado en el momento presente, pero también pensando en los beneficios que puede traer en el futuro.

2.- Observa la diferencia entre costo e inversión: Como regla sencilla y muy general, si el gasto de una decisión me puede generar otros beneficios… es una inversión; en caso contrario es un costo. Las inversiones son vitales para poder crecer.

3.- Adáptate a la competitividad de hoy día: Para lograr movernos en el mercado tenemos que estar constantemente tomando decisiones que vayan enfocadas a mantener la empresa actualizada y competitiva.

4.- Delega: Tenemos que “decidirnos” a delegar; no sólo en el ámbito operacional sino también, en lo referente a los mismos procesos de toma de decisiones. Las decisiones no deben estar centralizadas en una sola persona.

5.- Piensa, actúa y decide en grande: Cada decisión que hagamos en nuestra empresa debe estar centrada en nuestras metas y objetivos. Si queremos ser grandes…tenemos que pensar en grande!

6.-Toma decisiones “corporativas”: Organiza tu empresa de forma tal que todos la visualicen como un negocio donde hay reglas y procedimientos para cumplir y respetar. Aún siendo pequeña y familiar no es un lugar donde todos pueden ir a buscar o hacer lo que les parece adecuado.

Como recomendación final sugerimos tener presente que no todas las decisiones son agradables, ni para nosotros (al momento de tomarlas) ni para aquellos a los que puede impactar directa o indirectamente (empleados, suplidores, familiares). Las decisiones deben ser importantes para el negocio… SIEMPRE!

Un dato aún más interesante (y en otra perspectiva) es ver y aplicar el proceso de toma de decisiones en sí mismo como una estrategia de crecimiento, teniendo siempre presente que hay gastos que definitivamente son “necesarios” para operar la empresa. Tu empresa puede ser exitosa y crecer hasta donde sea tu Meta, la clave es tomar decisiones conformes con tu realidad y la del mercado. Sé flexible, adáptate a los cambios, pero también comparte y acepta las decisiones de los demás; esto te ayudara a crecer.

Eres una empresa familiar y puedes ser grande manteniendo tu cultura: Reenfoca tus procesos de toma de decisiones; desarrolla una cultura de cambio y….DECÍDETE a triunfar!

VASA Consulting Group
(787) 645-5840

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS