pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Sábado, Ene 20th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Administrativo Conflictos en las Empresas Familiares

Conflictos en las Empresas Familiares

La familia es una estructura social, es el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos y a veces durante toda nuestra vida. Es precisamente en este grupo en donde nacen muchas empresas.

Investigaciones recientes han demostrado que cerca de un 75% de las empresas que nacen son empresas familiares y tristemente solo un 3% de esas empresas pasan de la tercera generación. ¿Por qué son tan pocas las que sobreviven?

Una empresa familiar a parte de lidiar con los retos tradicionales para las empresas, tiene que lidiar duramente en distinguir donde termina la familia y donde comienza la empresa. Veamos algunas diferencias básicas entre el sistema familiar y el empresarial que pueden ayudarnos.

Los conflictos en las empresas familiares pueden afectar tanto la empresa como el núcleo familiar, algunas de las áreas de mayor conflicto son:

Disciplina- Les resulta difícil aplicar disciplina a empleados que a su vez son miembros de la familia por que puede tomarse de manera personal y ¿Quién quiere hacer sentir a su hijo, padre o esposa que no hace un buen trabajo? o ¿Cómo puede despedir a su hermano o cuñada?

Equidad- Cuando tenemos empleados que no son familiares junto a aquellos que si el asunto es más interesante. Suele suceder que con ese empleado y miembro de la familia no se toman las mismas determinaciones y con la misma severidad que con los empleados que no son familia. O por otro lado, que somos más exigentes con los familiares.

Formalidad-Entre familia el trato es muy diferente al que tenemos con el resto de las personas; se aceptan bromas, vocabularios e incluso actitudes que típicamente no toleraríamos de un extraño. Pasamos la informalidad del núcleo familiar al ambiente laboral.

Dinero- El dinero es la causa de conflictos de gran envergadura, un empleado solo tiene la expectativa de un salario, pero muchas veces los miembros del núcleo familiar esperando algo más, porque sienten que han aportado de manera extraordinaria y que tienen derecho solo por ser miembros de la familia.

Empresa 24/7-Esta es una de las situaciones que más afectan a los matrimonio que trabajan juntos “en casa hablamos de trabajo todo el tiempo” o “en la oficina llevamos atendemos los problemas familiares”.

Roles- El rol que un individuo desempeña en su núcleo familiar no necesariamente tiene que ser el mismo en la empresa. Por ejemplo, en un matrimonio donde una de las partes es quien está a cargo de las finanzas familiares no obliga a que esa misma persona esté a cargo de las finanzas del negocio.

Para trabajar en una empresa familiar es necesario tener primeramente, la madurez para distinguir donde está la línea fina que divide la familia de la empresa; la capacitación para mantener la consistencia en los procesos y la habilidad para que ninguna de las partes afecte negativamente a la otra.

 

 La autora es Consultora en Recursos Humanos y Presidente de Human Resources Professional Consulting. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 787-909-0873

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS