pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Controles

MIDIENDO RESULTADOS EN TU EMPRESA

Cuando la empresa comienza pasa por un proceso de ajustes y modificaciones hasta que finalmente logra operar de forma estable y consistente. Comenzamos la etapa donde queremos ser más efectivos y hacer las cosas mucho mejor.

Tenemos empleados que hacen bien su trabajo y decidimos iniciar un proceso de medición de su desempeño y rendimiento (productividad), pero estamos en la incógnita de cómo hacerlo.

A continuación, te brindamos unas guías sencillas para definir cuáles serán los factores a medir (métricas) y que debes tomar en cuenta en el proceso:

1. La métrica debe ser un parámetro que el empleado realiza frecuentemente, en base estable y de forma consistente (en cierto sentido estandarizada).

2. Debe ser un factor que sea cuantificable de la forma más objetiva posible. La evaluación no debe estar sujeta a la subjetividad de quien la realiza.

3. Debe ser un parámetro que conlleve un esfuerzo de parte del empleado, para lograr alcanzarlo.

Cuando decidas implementar un sistema de métricas recuerda que debe medirse de forma consistente, una vez implementado y; que se debe aplicar a todos los empleados con el mismo puesto.

De igual forma es importante considerar que la implementación de un sistema de métricas debe tener un objetivo para la empresa. Usualmente se lleva a cabo cuando queremos mejorar los procesos, identificar fallas o aumentar la productividad.

Recuerda que es importante tener presente que, el uso de métricas de productividad no es lo mismo que la Evaluación de Desempeño de los Empleados. Pueden ser procesos complementarios, pero no excluyentes.

Para finalizar, tomemos en cuenta que también es beneficio para las empresas implementar, de forma paralela, un Programa de Incentivos junto con la medición de resultados.

¡De esta forma los empleados tienen una motivación y esmero mayor… a alcanzar los números que se les requiere!


El Ing. Francisco Santana Montalvo es Presidente de VASA Consulting Group, una empresa dedicada al Desarrollo de Negocios y la Reducción de Costos Operacionales. Para más información puede comunicarse al (787) 645-5840 o vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buenas Prácticas de Manufactura

Cuando hablamos de “Buenas Prácticas de Manufactura” (GMP, de la expresión en inglés: Good Manufacturing Practices) nos referimos a las medidas, actividades y acciones entendidas (y aceptadas) como las más adecuadas para la aplicación en los diferentes aspectos de la manufactura, tales como: ensamblado, fabricación, compras y otras áreas prácticas y diversas dentro de la industria.

Dependiendo del tipo de empresa se hace más énfasis en unos aspectos que en otros; por ejemplo: la higiene recomendada para que el manejo de alimentos para garantizar la obtención de productos inocuos, los procedimientos administrativos y financieros necesarios para garantizar el manejo impecable de fondos, etc.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.

Hay tres (3) objetivos principales que deben lograrse al implementar un programa de GMP:

1. Evitar errores
Las buenas prácticas de manufactura tienen por principal objetivo evitar la ocurrencia o recurrencia de errores. Se trata de prever situaciones que pueden causar problemas en las operaciones estableciendo una dinámica operacional consistente mediante el uso de procedimientos estándares (SOP) de operación.

2.- Evitar contaminación cruzada del producto fabricado con otros productos
Una vez que ha habido una incidencia o situación (puede ser en el aspecto administrativo) lo que se busca es asegurar que no haya más casos como consecuencia de la “propagación” (contaminación) del problema. En esta etapa se habla de los procesos de “contención” o de aislamiento.

3.- Garantizar el “monitoreo” de los procesos
En todo momento debemos tener la posibilidad de revisar cada etapa del proceso para así poder identificar las causas que lo crearon. El “monitoreo” adecuado solo se logra si hay un sistema de registro de información lo suficientemente robusto que permita ir “hacia atrás” o “hacia el frente”, en el análisis de los sucesos.

El uso de un Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) se pueden incluir prácticamente en todas las actividades o áreas operativas dentro de la empresa, entre ellas:

a. Procesos de Compra
b. Área de recibo de materiales
c. Condiciones de la materia prima
d. Procesos de manufactura
e. Proceso de envasado o empaque
f. Control de parámetros operacionales (enfriamiento, térmicos, ventilación, secado)
g. Programas de limpieza y de higiene personal
h. Manejo de aguas
i. Sistemas de manejo de desperdicios
j. Protección y manejo de alimentos
k. Manejo del Medio Ambiente
l. Procesos Administrativos


Beneficios de un Programa de Buenas Prácticas (GMP)

1. Reduce los costos operacionales
2. Maximiza la efectividad operacional
3. Aumenta la eficiencia y desempeño de los empleados
4. Nos permite ser más competitivos en precio, calidad y servicio
5. Nos facilita el cumplimiento con otras normas de Calidad y Eficiencia como son las normas ISO
6. Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
7. Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos saludables e inocuos para el consumo humano.
8. Son indispensables para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), de un programa de Gestión de Calidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9000.


VASA Consulting Group. Teléfono (787) 645-5840 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Mejorando la Eficiencia operacional (en 5 pasos)

La eficiencia operacional es uno de los objetivos principales de toda empresa, pues ello significa mejor rendimiento y aprovechamiento de sus recursos y menor costo operacional. La eficiencia operacional considera que diferentes áreas y aspectos dentro de la empresa reflejen un desempeño mínimo aceptable, normalmente referido como “estándar operativo”.

A continuación 5 puntos a trabajar para maximizar la eficiencia en tu empresa:

1. Recurso Humano
El recurso humano es el principal activo de la empresa, pero a la vez puede ser el centro de costo más crítico tanto directa como indirectamente. Muchas veces la eficiencia operacional no es la adecuada debido a que no tenemos el empleado adecuado para el puesto.

Esto puede suceder por varias razones, entre ellas: empleado en un puesto donde no llena los requisitos mínimos del mismo, falta de adiestramiento, falta de preparación académica, responsabilidades no definidas, etc.

2. Procesos
Simplificar los procesos y estandarizarlos asegura un mejor rendimiento del empleado. La mejora de los procesos debe ser continua y debe ir unido a los aspectos de equipos adecuados, medioambiente de trabajo, seguridad e higiene industrial, ergonomía, etc.

La definición de los procesos debe incluir el nivel de responsabilidad del empleado y el alcance de las mismas. Los procesos deben estar diseñados de forma tal que se integren unos a otros, sobre todo aquellos donde hay interacción entre departamentos.

3. Materia prima
La materia prima debe ser de la mejor calidad en función del precio que se paga al proveedor. Es crítica la relación del proveedor con la empresa para crear dinámicas orientadas a mejorar la eficiencia, tales como: entrega a tiempo, mínimo material defectuoso, precios competitivos, flexibilidad y tolerancias de trabajo de los materiales, vida útil, almacenamiento, etc.

4. Tecnología
EL uso de la tecnología es de vital importancia hoy día si queremos ser eficientes y competitivos. La tecnología nos ahorra tiempo y dinero; agiliza los procesos, reduce la cantidad de empleados, el uso de papel, etc.

La tecnología de hoy es la herramienta ideal para simplificar los procesos estableciendo sistemas completamente integrados y automatizados (contabilidad, manejo de inventarios, nomina, documentos).

5. Flujo de efectivo
Se refiere a la maximización del uso del efectivo de la empresa. Es la respuesta al dónde y cuándo desembolsar fondos. Un buen sistema contable (tecnología) junto con el uso generalizado de presupuestos departamentales asegura el control y concientización en el manejo de los fondos de la empresa.

El ejercicio del uso de presupuesto también ayuda en el proceso de planificación y control de los gastos, el establecimiento de metas y la verificación del alcance de las mismas. Es recomendable asignar la responsabilidad del presupuesto departamental al encargado del mismo.

El balance integrado de estas 5 áreas te asegura un incremento en la eficiencia de la empresa y las mismas son aplicables tanto a compañías de servicio como de manufactura. Une estas iniciativas a los esfuerzos de venta y mercadeo… y tendrás un nuevo repunte en tu negocio!

 

Nulla vel in Nam id Phasellus

Sample image

Vel lorem fringilla ante nunc dui ligula malesuada at habitasse lobortis. Pellentesque felis mollis laoreet nec congue lacinia Curabitur sed mi tempor.

Et Aliquam pretium faucibus

Sample image

Lorem ipsum dolor sit amet consectetuer ac Vivamus Aliquam id aliquam. Orci cursus interdum pulvinar sociis vestibulum sed vestibulum est condimentum ac.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...