pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Sábado, Ago 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Controles Buenas Prácticas de Manufactura

Buenas Prácticas de Manufactura

Cuando hablamos de “Buenas Prácticas de Manufactura” (GMP, de la expresión en inglés: Good Manufacturing Practices) nos referimos a las medidas, actividades y acciones entendidas (y aceptadas) como las más adecuadas para la aplicación en los diferentes aspectos de la manufactura, tales como: ensamblado, fabricación, compras y otras áreas prácticas y diversas dentro de la industria.

Dependiendo del tipo de empresa se hace más énfasis en unos aspectos que en otros; por ejemplo: la higiene recomendada para que el manejo de alimentos para garantizar la obtención de productos inocuos, los procedimientos administrativos y financieros necesarios para garantizar el manejo impecable de fondos, etc.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.

Hay tres (3) objetivos principales que deben lograrse al implementar un programa de GMP:

1. Evitar errores
Las buenas prácticas de manufactura tienen por principal objetivo evitar la ocurrencia o recurrencia de errores. Se trata de prever situaciones que pueden causar problemas en las operaciones estableciendo una dinámica operacional consistente mediante el uso de procedimientos estándares (SOP) de operación.

2.- Evitar contaminación cruzada del producto fabricado con otros productos
Una vez que ha habido una incidencia o situación (puede ser en el aspecto administrativo) lo que se busca es asegurar que no haya más casos como consecuencia de la “propagación” (contaminación) del problema. En esta etapa se habla de los procesos de “contención” o de aislamiento.

3.- Garantizar el “monitoreo” de los procesos
En todo momento debemos tener la posibilidad de revisar cada etapa del proceso para así poder identificar las causas que lo crearon. El “monitoreo” adecuado solo se logra si hay un sistema de registro de información lo suficientemente robusto que permita ir “hacia atrás” o “hacia el frente”, en el análisis de los sucesos.

El uso de un Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) se pueden incluir prácticamente en todas las actividades o áreas operativas dentro de la empresa, entre ellas:

a. Procesos de Compra
b. Área de recibo de materiales
c. Condiciones de la materia prima
d. Procesos de manufactura
e. Proceso de envasado o empaque
f. Control de parámetros operacionales (enfriamiento, térmicos, ventilación, secado)
g. Programas de limpieza y de higiene personal
h. Manejo de aguas
i. Sistemas de manejo de desperdicios
j. Protección y manejo de alimentos
k. Manejo del Medio Ambiente
l. Procesos Administrativos


Beneficios de un Programa de Buenas Prácticas (GMP)

1. Reduce los costos operacionales
2. Maximiza la efectividad operacional
3. Aumenta la eficiencia y desempeño de los empleados
4. Nos permite ser más competitivos en precio, calidad y servicio
5. Nos facilita el cumplimiento con otras normas de Calidad y Eficiencia como son las normas ISO
6. Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
7. Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos saludables e inocuos para el consumo humano.
8. Son indispensables para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), de un programa de Gestión de Calidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9000.


VASA Consulting Group. Teléfono (787) 645-5840 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS