pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Miércoles, Feb 21st

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Controles Mejorando la Eficiencia operacional (en 5 pasos)

Mejorando la Eficiencia operacional (en 5 pasos)

La eficiencia operacional es uno de los objetivos principales de toda empresa, pues ello significa mejor rendimiento y aprovechamiento de sus recursos y menor costo operacional. La eficiencia operacional considera que diferentes áreas y aspectos dentro de la empresa reflejen un desempeño mínimo aceptable, normalmente referido como “estándar operativo”.

A continuación 5 puntos a trabajar para maximizar la eficiencia en tu empresa:

1. Recurso Humano
El recurso humano es el principal activo de la empresa, pero a la vez puede ser el centro de costo más crítico tanto directa como indirectamente. Muchas veces la eficiencia operacional no es la adecuada debido a que no tenemos el empleado adecuado para el puesto.

Esto puede suceder por varias razones, entre ellas: empleado en un puesto donde no llena los requisitos mínimos del mismo, falta de adiestramiento, falta de preparación académica, responsabilidades no definidas, etc.

2. Procesos
Simplificar los procesos y estandarizarlos asegura un mejor rendimiento del empleado. La mejora de los procesos debe ser continua y debe ir unido a los aspectos de equipos adecuados, medioambiente de trabajo, seguridad e higiene industrial, ergonomía, etc.

La definición de los procesos debe incluir el nivel de responsabilidad del empleado y el alcance de las mismas. Los procesos deben estar diseñados de forma tal que se integren unos a otros, sobre todo aquellos donde hay interacción entre departamentos.

3. Materia prima
La materia prima debe ser de la mejor calidad en función del precio que se paga al proveedor. Es crítica la relación del proveedor con la empresa para crear dinámicas orientadas a mejorar la eficiencia, tales como: entrega a tiempo, mínimo material defectuoso, precios competitivos, flexibilidad y tolerancias de trabajo de los materiales, vida útil, almacenamiento, etc.

4. Tecnología
EL uso de la tecnología es de vital importancia hoy día si queremos ser eficientes y competitivos. La tecnología nos ahorra tiempo y dinero; agiliza los procesos, reduce la cantidad de empleados, el uso de papel, etc.

La tecnología de hoy es la herramienta ideal para simplificar los procesos estableciendo sistemas completamente integrados y automatizados (contabilidad, manejo de inventarios, nomina, documentos).

5. Flujo de efectivo
Se refiere a la maximización del uso del efectivo de la empresa. Es la respuesta al dónde y cuándo desembolsar fondos. Un buen sistema contable (tecnología) junto con el uso generalizado de presupuestos departamentales asegura el control y concientización en el manejo de los fondos de la empresa.

El ejercicio del uso de presupuesto también ayuda en el proceso de planificación y control de los gastos, el establecimiento de metas y la verificación del alcance de las mismas. Es recomendable asignar la responsabilidad del presupuesto departamental al encargado del mismo.

El balance integrado de estas 5 áreas te asegura un incremento en la eficiencia de la empresa y las mismas son aplicables tanto a compañías de servicio como de manufactura. Une estas iniciativas a los esfuerzos de venta y mercadeo… y tendrás un nuevo repunte en tu negocio!

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS