pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Planificación

Seis (6) pasos para Desarrollar un Plan Estratégico

Un Plan Estratégico es un mapa hacia el futuro. Describe las acciones mayores que la empresa llevará a cabo para alcanzar sus metas. También desglosa estas acciones en sus componentes más importantes, y describe cómo cada área del negocio contribuirá al logro de esas metas mayores.

Se dice que la estrategia sirve principalmente para neutralizar a la competencia. Pero mucho antes que eso, un buen Plan logra el acuerdo del personal clave para que todos trabajen en una misma dirección.

¡Imagínese el caos que se produciría si cada jefe de departamento hace lo que piensa que es correcto, sin considerar las metas globales de la compañía!
Frecuentemente, el dueño del negocio tiene las metas en su mente. Sin embargo, es necesario ponerlas por escrito.

Planificar
La mejor manera de hacerlo es, llevando a cabo una sesión de planificación con el personal clave. Allí, el dueño comunica sus aspiraciones para la compañía y su visión de las cosas, recibe las sugerencias de sus colaboradores y juntos refinan el plan. Con este paso importante, ya se gana la mitad de la batalla.

Escuchar
Otórguele la importancia necesaria al “feedback” de los clientes y de los empleados. Allí encontrará muchos diamantes en bruto. Una vez tallados y pulidos, estos diamantes le pueden indicar con mucha claridad, cómo tiene que evolucionar su negocio y en qué poner la atención a la hora de incluir los detalles del plan estratégico.

Fijar Meta
Comience por ponerse de acuerdo acerca de la meta general. “El año pasado hicimos $5 millones en facturación. ¿Podremos lograr este año los $6 millones?” Es importante ponerle una medida a la meta; de lo contrario sólo se trata de un concepto borroso que posiblemente nunca se logre.

Aportación individual
Ahora pregúntele a cada jefe de departamento, cómo puede contribuir desde su área a lograr este objetivo principal. Cuáles serían las acciones principales que visualiza, y cuál sería su impacto general sobre la meta.

Ahora cada segmento importante de la organización podrá armar su propio mini-plan estratégico y determinar las acciones tácticas para lograrlo.

Consistencia
Posteriormente, en una segunda reunión de planificación, se verifica que los planes de cada área sean consistentes en sí y entre sí. Y finalmente emerge el Plan Estratégico el cual todos pueden comprender y con el que todos están de acuerdo.

Seguimiento
Es importante recordar poner en práctica un sistema de estadísticas para medir los resultados de la ejecución del Plan, como la única manera sensata de asegurarse del avance del mismo. El seguimiento, monitoreo, ajuste y mejora continua son la única herramientas para asegurar la implementación exitosa de un Plan Estratégico.

D. Klaus Gentsch
El autor es Economista, MBA, Empresario y Consultor de Negocios en este y en otros temas.
Cualquier información adicional la puede obtener a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamando al (787) 370-4005.

Organización “Funcional” de la Empresa

Una Nueva Manera de Ver la Organización de tu Negocio

La mayoría de las empresas de cualquier tamaño tienen organigramas que muestran quién está a cargo de qué, quién le reporta a quién, cuáles departamentos contienen a cuál personal, y así sucesivamente. Estos organigramas son bastante efectivos para ayudarle a saber a los empleados o a los clientes con quién deben hablar acerca de algún asunto en particular, o con quién pueden quejarse cuando tienen un problema.

Sin embargo, el ingrediente que falta en estos organigramas es un reflejo de cómo es el funcionamiento real de esta compañía en sus operaciones diarias. Un enfoque funcional del organigrama no solamente identifica el flujo operacional de la actividad, sino que también puede mostrar aquellas áreas que necesitan ayuda.

Cuando Organices, Hazlo por Procesos.
El organigrama al cual me refiero, representa el proceso por el cual pasa la empresa para organizarse, para lograr crear un producto paso a paso, y para poner dicho producto en las manos del cliente.
Partiendo de un mismo diseño básico, un organigrama (diseñado por funciones) puede servirle a una compañía con unas pocas personas, o se puede expandir hasta abarcar miles de empleados. Sigue siendo el mismo diseño.
En su forma más elemental, tal organigrama abarcaría las siguientes funciones:

• Establecer la Organización. Esto incluiría los detalles legales de la incorporación, los informes anuales a las distintas agencias gubernamentales, las licencias que hay que tener para operar el negocio, etc.

• Planificar. Nada sucede en una organización sin algún tipo de plan. Esto puede ir desde “vendamos camisas con los logos de los equipos más famosos de baloncesto” hasta algo tan abarcador como “vamos a establecer sucursales en cada ciudad importante del hemisferio.”

• Poner al Personal. Aún en una oficina con un solo empleado hay que llevar a cabo el proceso de conseguir a ese empleado. La mayoría de los negocios cuentan con personal más o menos numeroso, a cada uno de los cuales hubo que reclutarlo, contratarlo, ponerlo a trabajar, pagarle su sueldo y administrar la relación laboral.

• Mercadeo, Promoción y Ventas. Ningún negocio puede existir sin clientes o usuarios de su producto o servicio. Hasta una actividad de caridad tiene un grupo de usuarios finales y alguna fuente de ingresos para financiarse.
• Finanzas. El dinero y los recursos financieros entran y salen. Esta función se ocupa de llevar el rastro de ese dinero.

• Producción. El corazón de cualquier organización es la producción de los bienes y servicios que se proveen a sus usuarios finales.

• Control de Calidad y Corrección. Con frecuencia, esta función se deja completamente de lado. Cuando está presente, puede hacer la diferencia entre un producto mediocre y uno que hace que los clientes regresen.

• Contacto Público. Su función es, hacer que la compañía se mantenga visible para su mercado y hacer que los clientes potenciales se interesen en la compañía y sus productos.

Estas son las funciones vitales de cualquier actividad, y este arreglo las pone en una secuencia de operación. De esa forma, uno puede simplemente mirar los títulos de los departamentos y visualizar las actividades de la compañía desde su principio hasta su compleción.

Un Tamaño para Todas las Tallas.
Aún una venta de pinchos de la calle puede usar este modelo de organización. Un par de estudiantes que quieren hacer unos dólares durante en el verano podrían tener esta conversación:

• Vamos a vender pinchos.
• Compraremos los ingredientes y los suministros en el supermercado, y pondremos nuestra venta de pinchos en esta esquina.
• Consigue el permiso en la alcaldía.
• Tú preparas los pinchos y yo se los vendo a la gente. Vamos a cobrar $2 por un servicio.
• Reparte este lote de “flyers” a las personas que pasen por aquí.
• Aquí ya hay algunos clientes, y yo estoy cobrando $10.
• Pon el dinero en esta caja. Guarda algo para comprar más carme mañana, y el resto nos lo podemos dividir.
• Prepara los pinchos y ponlos en estos platitos para esta gente.
• Parece que los hubieran preferido con más sabor. La próxima vez utiliza más sal y un poco de pimienta.
• ¡Gracias por comprar nuestro producto! ¡Y no olvide decirle a sus amigos!

En su máxima simplicidad, así es como funciona una organización. Claro que producir automóviles, vender seguros o prestar servicios médicos es más complejo que eso. Pero la operación básica es la misma, y normalmente se lleva a cabo en el mismo orden.

D. Klaus Gentsch
El autor es Economista, MBA, Empresario y Consultor de Negocios en este y en otros temas. Cualquier información adicional la puede obtener a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamando al (787) 370-4005.

 

Cinco Pasos para Organizar Tu Empresa

La economía mundial hoy día tiene un patrón impredecible que repercute directamente en nuestras empresas. Constantemente se afecta nuestro presupuesto operacional, dejando un margen limitado de ganancias. Una de las alternativas que tenemos para minimizar los costos, e incrementar nuestro margen de beneficios, es trabajar con la estructura (organización) de la empresa y cómo enfocar su dinámica operacional adecuadamente.

Una estructura que funcional y organizacionalmente sea compleja hace que el proceso productivo sea costoso.

Así mismo, el desarrollar planes de trabajo utilizando datos teóricos que no reflejan la realidad de la empresa puede llevarnos a cometer graves errores que a la larga repercuten en el aspecto económico. Es clave que la gerencia trabaje con datos confiables para tener la posibilidad de reducir los costos operacionales.

Muchas veces los gastos imprevistos surgen como resultado de decisiones que fueron hechas sobre la base de informaciones o datos no reales. El lograr una reducción inmediata de los costos operacionales puede lograrse con la estructuración adecuada de la empresa.

A continuación les ofrecemos cinco (5) pasos para organizar su empresa (o Departamento) con un enfoque de costo-efectividad.

1.- BASE Organizacional (Definir las funciones – puestos - claves) Hacer un análisis para determinar cuáles funciones son críticas e indispensables para operar la empresa o el departamento. Definir cuál es la estructura que sustenta la empresa y sin la cual no puedo operar.

2.- RECURSOS Operacionales (Determinar con qué cuenta la empresa)Para ser efectivos tenemos que determinar con qué recursos cuenta la empresa y la capacidad de los mismos. Detrás de cada paso, función o actividad hay un RH (persona) que va a determinar que la estructura definida sea funcional o no (Cultura de Costos). No menos de un 45% de los costos operacionales tiene su origen en el área de RH.

3.- CAPACIDAD Tangible (Estrategia basada en la capacidad real de la empresa)Crear un plan de trabajo y proyecciones de la empresa en función de la capacidad real de la misma, en todos sus renglones; incluyendo la capacidad de sus equipos. Las operaciones deben maximizarse en función de números que reflejen la realidad de la empresa no en valores teóricos. En la mayoría de los casos las empresas están operando en un 25-30 % por debajo de su potencial de eficiencia operativa real.

4.- OPTIMIZACIÓN Funcional (Logística de uso de la materia prima)Una de las áreas de mayor oportunidad en la reducción de los costos operacionales está relacionada al manejo y uso de la materia prima. Más de un 30 % de los costos de producción están asociados a los materiales y su manejo en cada una de las etapas del proceso productivo (compra de materia prima, materiales en proceso, producto terminado e inventario).

5.- INTEGRACIÓN y Simplificación (Adecuar la empresa a los tiempos) Hacer un estudio de los procesos y procedimientos enfocándonos en la integración y simplificación de las actividades productivas. Se trabaja con la adecuación tecnológica de los procesos y con los cambios culturales dentro de la organización. En ésta etapa se busca la innovación y actualización de la empresa dentro del concepto de la mejora continua. Estos cinco pasos se llevan a cabo sin necesidad de invertir y pueden, además de reducir los costos operacionales, aumentar la productividad y efectividad de su empresa.

Otra ventaja indirecta es el desarrollo de una cultura de trabajo donde los procesos se hacen más dinámicos, flexibles y autosuficientes. Antes de invertir en procesos complicados de adiestramiento y desarrollo de trabajo en equipo considere la alternativa que le presentamos. Es una manera fácil y sencilla de aumentar sus ganancias!


VASA Consulting Group / (787) 645-5840 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      www.reducciondecostos.com 

 

Ejercicio de Planificación para su Negocio

Cuando tenemos un negocio debemos de saber que la planificación juega un papel vital en nuestro negocio. Actualmente la mayoría de los negocios no tienen un plan de cómo integrar las estrategias de mercadeo y ventas en su negocio. Los negocios no planifican para fracasar, fracasamos porque no planificamos.

Un Ciclo de Planificación se conoce como una manera de pensar una secuencia coherente de ideas para crecer su negocio. Este se compone de 5 preguntas que parecen simples pero las respuestas requieren un análisis profundo y honesto. Una recomendación es que se tome unos minutos y conteste honestamente estas 5 preguntas.

Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Dónde Estamos?
Esta es la primera pregunta que todo empresario se debe hacer. El objetivo es definir dónde se encuentra el negocio actualmente en relación a las ventas, el servicio al cliente, el mercado, posicionamiento de la marca, estrategias de mercadeo, márgenes de ganancias, relaciones con los suplidores, manejo de costos y movimiento de inventario.

2. ¿Por qué estamos aquí?
Una vez contestada la primera pregunta, hay que identificar la causa de porque el negocio esta donde se encuentra. Esta es la pregunta más difícil ya que la mayoría de las personas responden con justificaciones o culpando a otras personas, gobiernos, economía etc. Hay que hacer una pausa y contestas en cada una de ellas con honestidad. Es necesario buscar las conexiones, analizar las causas y los efectos, identificar las tendencias, oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas.


3. ¿Dónde podría estar mi negocio?
Es esta pregunta se definen los objetivos que queremos lograr con el negocio. Se busca tener una idea clara en donde el negocio pudiera estar si se hacen las estrategias correspondientes. Es importante que se definan en orden de prioridad y un periodo. De esta forma, esta posibilidad se convierte en una meta que queremos alcanzar en el negocio. Estos objetivos deben de ser definidos a base de las ventas que se quiere lograr, nivel del servicio al cliente, el mercado que se desea impactar, posicionamiento de la marca, estrategias de mercadeo, márgenes de ganancias, relaciones con los suplidores, reducción de costos, movimiento de inventario, posición en el mercado e innovación de productos o servicio.

4. ¿Cómo podríamos llegar allí?
Para poder cumplir con los objetivos definidos hay que establecer un plan de trabajo donde se definen las metas que se desean alcanzar y las tareas que hay que realizar para lograr esas metas. El empresario podrá pensar que es un trabajo arduo y costoso, no necesariamente tiene que ser así. La mayoría de los empresarios no visualizan que toda inversión que se hace en estrategias que buscan crecer su negocio, tienen un resultado en las ventas. Quiere decir que si invierto en mercadeo, el resultado esperado es que las ventas aumenten. Si entiende que no tiene tiempo para implementar estas estrategias, debe de considerar integrar a una persona que trabaje con estas funciones específicamente. Es importante saber que si queremos resultados diferentes, tenemos que comenzar a hacer las cosas de forma diferente.

5. ¿Estamos llegando allí?
Una vez el plan de trabajo haya sido creado de acuerdo con su estrategia, es necesario que sea evaluada. Esta evaluación tiene como objetivo comparar lo que se debe hacer versus los que se está haciendo. Si este ejercicio es realizado de la forma correcta, probablemente se dará cuenta que la dirección en donde va su negocio es totalmente diferente a donde debería de ir. En este caso tendrá que tomar acción inmediata para que su negocio prospere. De no estás en una dirección opuesta, entonces deberá de hacer los ajustes necesarios para afinar el crecimiento de su negocio.


Este ejercicio desmantela una serie de ideas, estrategias y nuevas direcciones que el negocio puede tomar para combatir una economía difícil como la que vivimos hoy día. Es vital para el crecimiento de su negocio que continuamente desarrolle este tipo de ejercicio solo o con sus empleados. No debe de bajar la guardia, toda economía es cíclica y cambiante. Manténgase enfocado y si necesita ayuda en establecer o desarrollar este tipo de ejercicio, búsquela. Esto puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

El autor de este artículo es el Sr. Joel Maldonado. Consultor de Ventas y Mercadeo para PYMES. Si desea más información puede visitar www.ventasymercadeo.com o comunicarse al 787-299-4612.

 

Medidas Operacionales de Emergencia para los Pequeños Negocios

En el empresarismo hoy día, dada la situación económica mundial, podemos decir que estamos en una época donde las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) necesitan implementar nuevas medidas de trabajo para poder mantener sus operaciones. Lo principal y más importante es conceptualizar esta situación como algo pasajero. Es parte de un ciclo que llegará a su fin. Debemos trabajar para lograr mantenernos operando hasta que el ciclo se complete y volvamos a la “normalidad”.

Te ofrecemos algunas sugerencias que pueden ayudarte a mejorar las operaciones de tu empresa:

1. Redefine tu estructura organizacional
Organiza tu empresa, trabaja eficientemente y con el personal necesario y cualificado. La debida asignación de funciones, deberes y responsabilidades puede hacer una gran diferencia en los resultados operacionales de la empresa. Cada empleado debe realizar el trabajo para el que fue contratado. No es asunto de despedir al empleado, los empleados deben estar conscientes de cuán importante es su trabajo y colaboración en momentos como estos.

2. Reduce tus costos
Elimina todos los gastos innecesarios y superfluos. Mejora la efectividad de tus operaciones e identifica áreas de ahorro. Revisa tus procesos, políticas y procedimientos para hacerlos más simples, eficientes y estandarizados. Cambia la política de gastos comprando lo necesario, redefine los inventarios y maximiza el flujo de efectivo. ! Ésa es la clave!

3. Incrementa tu exposición al mercado
Al aumentar tu exposición al mercado aumentan tus ventas, y por lo tanto tus beneficios. En época de “crisis” es importante mantenernos presente en el mercado. Trabaja con los clientes que ya tienes y te conocen. Puedes alcanzar más clientes con menos inversión si trabajas una estrategia planificada conforme a los recursos disponibles (utilizables).

4. Desarrolla alianzas estratégicas
Únete a otras empresas que pueden darte servicios complementarios a tu negocio. Intercambios, inversión compartida, referidos, compras en conjunto, etc. pueden ayudarte a reducir tus costos operacionales y ser más competitivo. Integra tu empresa a la comunidad. Haz que los empleados sean “parte de tu negocio”.

5. Maximiza tu presupuesto
Utiliza el dinero en aquellas áreas que son prioritarias y que pueden ayudarte a generar más ingresos (la diferencia entre inversión y gasto). Invierte lo necesario para que tu negocio siga caminando. Define tus puntos de equilibrio y proyecciones de venta en conjunto con tu presupuesto operacional.

! No olvides incluir! El Servicio al cliente…siempre; transparencia. Identificar tu ventaja competitiva, para que te conozcan en el mercado. Mantente buscando nuevos prospectos constantemente y; que siempre este presente la Innovación, creatividad y proactividad.

Para completar recuerda la importancia de buscar la ayuda de expertos. Puede ser un amigo, vecino o alguien con un negocio

 

Cinco pasos para aumentar la Productividad

En la filosofía de “Manufactura Esbelta” (Lean Manufacturing) desarrollada por los japoneses se hace énfasis en cinco pasos básicos para lograr aumentar la productividad. Es lo que se conoce como las 5 S por sus nombres en japonés.

El uso y aplicación metódica de estos pasos le ayudaran a aumentar la productividad y eficiencia en su empresa en más de un 30%.

La Manufactura Esbelta, al igual que las 5S se sustenta en 3 pilares:

1.- Eliminar planificadamente todo tipo de desperdicio
2. Mejorar consistente y continuamente la productividad y la calidad
3. Respeto por los empleados

La implementación de las 5S puede llevarse a cabo en cualquier tipo de empresa, industria o puesto; incluyendo áreas administrativas o de oficina. Los pasos deben llevarse a cabo en el orden preestablecido, según detallamos:

1er. Paso CLASIFICAR (Seiri)
Se refiere a “sacar” (eliminar) del área o estación de trabajo todo aquello que no tiene relación con lo que se hace en ese puesto. Se le coloca una “Tarjeta Roja” para identificarlo y se lleva a un espacio de almacenamiento transitorio. Una vez en el área de almacenamiento transitorio se clasifican de nuevo: Los que se utilizan en otras áreas y los que se van a botar. En este paso se elimina el concepto de guardar…”por si acaso”.

2do. Paso ORDENAR (Seiton)
En este paso trabajamos con los materiales y equipos que hemos clasificado para asignar un lugar específico dentro de la estación de trabajo. Se utiliza la delimitación de áreas para cada proceso, pintar líneas en el piso, colores en tuberías, etc. Debemos dar respuesta (para cada estación de trabajo) a las siguientes preguntas: ¿Qué necesito para hacer el trabajo?; ¿Dónde lo necesito tener (a la mano)?; ¿Cuánto necesito (cantidad disponible en el área)? . En esta etapa mantenemos el enunciado de “Un lugar para cada cosa; y cada cosa en su lugar”.

3er. Paso LIMPIAR (Seiso)
Consiste en realizar una limpieza completa, a profundidad y detalle, para llevar el equipo o área a las condiciones similares a cuando estaba nuevo. Durante la “limpieza” se busca detectar fugas, escapes, roturas, etc. A la vez también se analizan los puntos donde se genera suciedad para reducirlos o eliminarlos. Luego de lograr esta limpieza inicial hay que establecer una rutina diaria para mantener el equipo en esas condiciones. Este proceso crea un alto sentido de pertenencia en el empleado.

4to. Paso ESTANDARIZAR (Seiketsu)
En la etapa de estandarización se le da participación activa al empleado, pues buscamos establecer una cultura de trabajo donde los procesos y mejoras alcanzadas se llevan a cabo consistentemente y por igual cada vez que se realiza el trabajo. La estandarización se debe implementar luego de haber completado los tres primeros pasos.

5to. Paso MANTENER (Shitsuke)
Mantener significa evitar volver a las viejas costumbres de trabajo. Es lograr que los empleados sigan realizando los pasos establecidos hasta que el proceso se convierta en un hábito. Lograr la disciplina necesaria para mantener lo establecido es el puente hacia la mejora continua. En esta fase se establecen los nuevos estándares operacionales de la empresa. Para lograr cumplir con este paso debemos crear un Programa de auditorías, inspecciones, orientaciones y supervisión periódica.

 

La implementación exitosa de las 5S's eleva la moral de los empleados, proyecta una imagen positiva en los clientes y aumenta la eficiencia y productividad de la empresa. La motivación y el ambiente laboral se mejora, aumenta el espíritu de cooperación y trabajo en equipo y se crea el “orgullo individual” del trabajo bien realizado (apoderamiento).

Francisco Santana / VASA Consulting Group Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.reducciondecostos.com (787) 645-5840

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...