pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home CREACIÓN EMPRESAS Plan de Negocio

El Tamaño del Plan de Negocios

Muchos empresarios o personas que quieren desarrollar un negocio se ven en la necesidad de crear un Plan de Negocio para poder obtener u optar por un financiamiento.

El Plan de Negocio es más que una herramienta para tramitar un préstamo; es “la guía” para manejar y administrar el negocio. Cuando vamos al aspecto financiero su contenido es vital para lograr el éxito en adquirir ese dinero que tanto necesitamos.

La pregunta usual es ¿Qué tan extenso (“complicado”) tiene que ser el Plan de Negocios para cumplir su cometido? Para dar respuesta a esta pregunta, de forma objetiva y medible, sugerimos considerar como parámetro de guía el tamaño del negocio que queremos crear:

Para Microempresas:
Con no más de 5 empleados y volumen de producción no muy alto. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar no mayor de $25,000.00

Un resumen bien definido, sencillo con palabras claras y no rebuscadas. No más de 10 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones a 2 -3 años con datos previamente definidos. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos operacionales y una tabla de resumen de “Ingresos y Gastos”. Incluir un resumen del uso a los fondos solicitados. Las proyecciones pueden estar basadas en un incremento porcentual (5-10 %) sobre el año 1.

Pequeñas Empresas:
Con no más de 50 empleados y volumen de producción consistente con un promedio de 8 horas de producción diaria. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar no mayor de $100,000.00

Un resumen ejecutivo completo, pero sencillo. Entre 15-20 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones mínimo a 3 años con datos sustentados en estadísticas y referencias. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos en inventario, gastos operacionales y una tabla de resumen de “Ingresos y Gastos”. Incluir relación del propósito y usos de los fondos solicitados. Incluir copia de cotizaciones. Las proyecciones de ventas pueden estar basadas en el Plan Estratégico de Mercadeo y Producción establecido para cada año.

Empresas Medianas:
Más de 51 empleados y volumen de producción alto. Puede tener más de 1 turno de producción. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar mayor a los $100,000.00

Un resumen ejecutivo completo. Entre 60-80 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones mínimo a 3-5 años con datos sustentados en estadísticas, referencias, estudios y encuestas. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos en inventario, gastos operacionales y los estados financieros principales (Estado de Ingresos, Pérdidas y Ganancias Mensual (P&L), Estado de Ingresos, Flujo de Efectivo y, Hoja de Balance). Incluir relación del propósito y usos de los fondos solicitados. Incluir copia de cotizaciones, estimados y listado de precios de suplidores.


El tamaño del Plan de Negocio también depende de la institución financiera y los requisitos particulares de la misma. En casos más simples de otorgación de fondos tipo donativos puede utilizarse un Plan de Negocios con el formato de “microempresa” sin necesidad de incluir las proyecciones financieras.

Al final, lo importante es que puedas plasmar tu idea de negocio de forma clara y con datos que confirmen tus planteamientos. El Plan de Negocios está basado en números. Si está bien hecho y tu idea de negocios es buena…tienes el éxito asegurado!

 

El Plan de Negocios

El Plan de Negocios es una de las herramientas más útiles que podemos tener para manejar efectivamente nuestro negocio. Usualmente se visualiza y propone (muchas organizaciones) como un documento que debe ser creado especialmente “para solicitar financiamiento”.

El Plan de Negocios es un estudio resumido del potencial económico de la empresa tomando en cuenta los procesos operacionales, los procesos administrativos, las expectativas de venta y las iniciativas de mercadeo proyectadas.

Los temas y áreas que componen y se desarrollan al crear un Plan de Negocio son:

1.0 Resumen Ejecutivo: Un breve resumen de todo el proyecto resaltando los aspectos críticos como la inversión, mercado meta e ingresos proyectados

2.0 Análisis del Mercado: Se determina el potencial del negocio de acuerdo a las tendencias, estadísticas y datos recopilados
2.1 La Industria: Un análisis general de los factores determinantes en la industria y su potencial de crecimiento
2.2 El cliente: Se identifica quien es el potencial comprador definiendo sus características particulares de edad, género, nivel económico, etc.

3.0 Los Competidores: Análisis y determinación de la competencia de la empresa, fortalezas y debilidades.

4.0 La Empresa: De donde surge el negocio, la idea. Cuál es el objetivo, su misión y visión.
4.1 El Producto: Detallar las características sobresalientes del producto y sus particularidades.
4.2 Beneficios del Producto: Lo que realmente lo hace diferente y único si lo comparo con la competencia
4.3 Estrategia de Entrada-Salida: Cómo pienso entrar al mercado, cuál va a ser mi estrategia para que el consumidor comience a utilizar o comprar mi producto versus el que está en el mercado.

5.0 El Plan de Mercadeo: Se mencionan los recursos que se utilizaran, presupuesto y estratégicas para proyectar el producto o servicio.
5.1 Estrategia para el Mercado Meta: Se define en detalle los recursos a implementar, la frecuencia de uso, los costos y el programa de trabajo.
5.2 Producto: Cuáles son las diferencias especiales de cada producto que voy a proyectar en mi campaña de mercadeo.
5.3 Estrategia de Precios: Definir las escalas de precios y mi precio de venta de acuerdo al mercado meta que quiero alcanzar.
5.4 Distribución: Se especifican los canales de distribución principales para cada producto
5.5 Publicidad y Promoción: Cuáles campanas se utilizaran, que tipo de ofertas o iniciativas se llevarán a cabo para captar la atención del cliente.
5.6 Proyecciones de Venta: Se hace a tres años. Se especifican las consideraciones que se han asumido para definir las proyecciones e incrementos de venta.

6.0 Plan de Operaciones: Se define la metodología de trabajo y los recursos que se requieren incluyendo equipos, recurso humano y materia prima.
6.1 Operaciones: Se diseña el proceso y los requerimientos de equipos y recursos; así como la definición de la materia prima principal y la identificación de los proveedores.
6.2 Localización Geográfica: Las razones por las que se selecciona el lugar o; los parámetros que se han tomado en cuenta para definir la mejor ubicación posible para la empresa. Se toma en cuenta acceso a vías de carreteras, puertos y facilidad para llegar a la empresa.
6.3 Facilidades y Mejoras: Se especifican las condiciones del lugar o estructura seleccionada y los requerimientos de inversión para poder utilizarla las facilidades.

7.0 Plan de Desarrollo: Se presenta un programa de trabajo y se determina el tiempo necesario para completar el proyecto e iniciar las operaciones.
7.1 Estrategia de Desarrollo: Se describen las etapas o fases de crecimiento de la empresa. Los parámetros que se dan en cada etapa y el tiempo de duración de cada paso.
7.2 Plan de reclutamiento: Se proyectan las necesidades de personal y se incluye la definición de las funciones y responsabilidades principales de cada puesto. Se define la estructura organizacional de la empresa (Organigrama) para definir los niveles Jerárquicos y etapas de crecimiento de la empleomanía (nómina).

8.0 Equipo de Trabajo: Se detalla la preparación y experiencia de los ejecutivos principales de la empresa, incluyendo al propietario, resaltando las características o logros que pueden aportar al éxito del proyecto.

9.0 Riesgos Críticos: Cuáles son las situaciones que pueden afectar las operaciones normales de la empresa y que estamos previendo para minimizar o controlar dicho riesgo.
9.1 Interés del Mercado y Potencial de Crecimiento: Se analizan los posibles resultados de nuestra presencia en el mercado. Se identifican estrategias para lograr captar la atención del mercado en nuestro producto.
9.2 Acción y Reacción de la Competencia: Se identifican las posibles opciones de reacción de la competencia frente a nuestra presencia en el mercado. Se detallan las iniciativas a implementar.
9.3 Tiempo e Inversión para Desarrollar: Se determina el tiempo total para desarrollar el proyecto (inicio de operaciones) y el costo total del mismo.
9.4 Derechos de Propiedad: En caso de aplicar se detallan los requisitos necesarios y las acciones e iniciativas tomadas para proteger la propiedad intelectual del producto o servicio.

10.0 La Oferta: Se especifica la inversión solicitada y los renglones principales donde se hará la inversión. Se incluye la aportación proyectada del propietario.Se especifica la inversión solicitada y los renglones principales donde se hará la inversión. Se incluye la aportación proyectada del propietario.

11.0 Plan Financiero: Se ofrece un breve resumen de todos los datos financieros y ganancias estimadas de acuerdo a las proyecciones de venta, aumento del mercado e incremento de precios durante los tres primeros años de operación del proyecto.
11.1 Margen de Operaciones y margen Bruto de Ganancias
11.2 Potencial de Rentabilidad y Duración del negocio
11.3 Estados de Cuenta

Beneficios
- Identifica nuestro mercado meta
- Ayuda a proyectar presupuesto y necesidades de efectivo (cash-flow)
- Define y estandariza procesos de operación
- Ofrece guías, en cada área operacional, para manejar la empresa
- Sirve de herramienta de monitoreo de la empresa y base de control

Usos
- Preparar proyecciones de venta
- Crear y desarrollar fuerza de ventas
- Identificar y crear programas de producción
- Desarrollar estrategias de mercadeo
- Solicitar financiamiento

El Plan de Negocios se debe utilizar como una guía fiel para ir implementando la empresa paso a paso, capitulo por capitulo. El Plan de Negocios es el equivalente a nuestro “manual del usuario” cuando adquirimos un nuevo vehículo.

Busca quien te ayude a desarrollar el Plan de Negocios, aprende a utilizarlo y haz de tu empresa una exitosa!

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...