pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Abr 22nd

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home CREACIÓN EMPRESAS Plan de Negocio El Tamaño del Plan de Negocios

El Tamaño del Plan de Negocios

Muchos empresarios o personas que quieren desarrollar un negocio se ven en la necesidad de crear un Plan de Negocio para poder obtener u optar por un financiamiento.

El Plan de Negocio es más que una herramienta para tramitar un préstamo; es “la guía” para manejar y administrar el negocio. Cuando vamos al aspecto financiero su contenido es vital para lograr el éxito en adquirir ese dinero que tanto necesitamos.

La pregunta usual es ¿Qué tan extenso (“complicado”) tiene que ser el Plan de Negocios para cumplir su cometido? Para dar respuesta a esta pregunta, de forma objetiva y medible, sugerimos considerar como parámetro de guía el tamaño del negocio que queremos crear:

Para Microempresas:
Con no más de 5 empleados y volumen de producción no muy alto. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar no mayor de $25,000.00

Un resumen bien definido, sencillo con palabras claras y no rebuscadas. No más de 10 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones a 2 -3 años con datos previamente definidos. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos operacionales y una tabla de resumen de “Ingresos y Gastos”. Incluir un resumen del uso a los fondos solicitados. Las proyecciones pueden estar basadas en un incremento porcentual (5-10 %) sobre el año 1.

Pequeñas Empresas:
Con no más de 50 empleados y volumen de producción consistente con un promedio de 8 horas de producción diaria. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar no mayor de $100,000.00

Un resumen ejecutivo completo, pero sencillo. Entre 15-20 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones mínimo a 3 años con datos sustentados en estadísticas y referencias. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos en inventario, gastos operacionales y una tabla de resumen de “Ingresos y Gastos”. Incluir relación del propósito y usos de los fondos solicitados. Incluir copia de cotizaciones. Las proyecciones de ventas pueden estar basadas en el Plan Estratégico de Mercadeo y Producción establecido para cada año.

Empresas Medianas:
Más de 51 empleados y volumen de producción alto. Puede tener más de 1 turno de producción. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar mayor a los $100,000.00

Un resumen ejecutivo completo. Entre 60-80 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones mínimo a 3-5 años con datos sustentados en estadísticas, referencias, estudios y encuestas. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos en inventario, gastos operacionales y los estados financieros principales (Estado de Ingresos, Pérdidas y Ganancias Mensual (P&L), Estado de Ingresos, Flujo de Efectivo y, Hoja de Balance). Incluir relación del propósito y usos de los fondos solicitados. Incluir copia de cotizaciones, estimados y listado de precios de suplidores.


El tamaño del Plan de Negocio también depende de la institución financiera y los requisitos particulares de la misma. En casos más simples de otorgación de fondos tipo donativos puede utilizarse un Plan de Negocios con el formato de “microempresa” sin necesidad de incluir las proyecciones financieras.

Al final, lo importante es que puedas plasmar tu idea de negocio de forma clara y con datos que confirmen tus planteamientos. El Plan de Negocios está basado en números. Si está bien hecho y tu idea de negocios es buena…tienes el éxito asegurado!

 

 

 

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS