pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Abr 22nd

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home CREACIÓN EMPRESAS Primeros pasos Evaluación de una Idea de Negocio

Evaluación de una Idea de Negocio

¿Cómo realmente debemos evaluar una idea de negocio para determinar si es viable o no? Esta pregunta es muy frecuente y, de igual forma, con muchas opciones de respuesta. Definitivamente un factor crítico es determinar el potencial económico de la idea. Si no hay ventas-ingresos… no tenemos negocio.

Más que presentar el aspecto económico de una idea, en esta ocasión, vamos a analizar otros factores que determinan el potencial de negocio de una idea. Es importante tener presente que (en empresarismo) TODAS las ideas son buenas, pero NO todas pueden transformarse en un NEGOCIO.

La idea que una persona descarta puede ser el negocio ideal para otros. Cada idea tiene su momento para ponerla en práctica.

 

Para nuestros fines vamos a dividir los factores a presentar, en Internos y Externos:

Factores Internos:


1. Pasión
Definimos empresarismo = Pasión. La idea que he identificado ¿es algo que me gustaría hacer?, ¿guarda relación con algún tema que domino?, ¿me apasiona? o… ¿lo hago por placer?

2. Metas-Éxito y Componente Ideológico
El aspecto de desarrollo personal juega un papel importante, al seleccionar una idea de negocio. Debemos tomar en cuenta si nuestra idea de negocio nos ayuda a lograr nuestras metas personales y alcanzar el éxito.

El éxito es una definición individual que no necesariamente equivale a dinero.

Cuál es mi área fuerte… como persona. Soy práctico, visionario o más orientado a los procesos administrativos. Si con mi idea aprovecho mi potencial, hay más probabilidades de éxito al implementar el negocio.

3. Factor de diferenciación
¿Qué tiene mi idea de especial? ¿Qué me hace diferente? ¿Porque el cliente TIENE que comprarme a mi… y no a la competencia?

 

Factores Externos:


1. Necesidad del mercado
La mejor idea que podemos seleccionar es aquella que surge como resultado de identificar una necesidad del mercado, un nicho… un espacio no cubierto.

2. Recursos necesarios
Que necesito para poner en práctica la idea. ¿Puedo hacerlo a corto o largo plazo? La idea conlleva mucha inversión para ponerla en práctica (“Sunk Cost”).

3. Recursos disponibles
¿Con que cuento en estos momentos? ¿Me interesa desarrollar un negocio a corto plazo… o puedo esperar más tiempo? ¿Para implementar la idea necesito personal altamente cualificado, cuyo costo es muy alto? ¿Hay gastos de Investigación y desarrollo?

 

La evaluación económica es un elemento que depende básicamente de los costos y los precios de venta, pero el éxito real de tu idea de negocio depende de ti. Si tienes una respuesta clara y precisa a los factores internos y externos….
¡TU idea es VIABLE!

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS