pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Finanzas

Finanzas

Programa Financiero Estrategico

Antes, durante y luego que inicias un negocio siempre es saludable administrar y manejar sabiamente el dinero que genera o necesita generar tu negocio para operar. Los primeros años son los más difíciles, pues tenemos que tomar muchas decisiones que conllevan desembolso de dinero.

Estrategia no se refiere a si tomamos o no riesgos; se refiere a como manejamos dichos riesgos. Al tomar decisiones financieras debes tener presente que siempre hay una posibilidad de error. Las decisiones que tomes deben ir sustentadas por una razón lógica y deben ser consistentes con los objetivos de la empresa.

Para crear un Programa Financiero Estratégico, te sugerimos tomes en consideración los aspectos siguientes:

a) Importancia de la decisión financiera
Hay decisiones que son importantes tomarlas, pero no necesarias. Tus decisiones financieras SIEMPRE deben considerarse como “necesarias” para que la empresa pueda seguir operando.

b) Nivel del riesgo financiero
Es más costoso el riesgo de NO DECIDIR que el de tomar una mala decisión. No importa el riesgo que tomes, cuando hablamos de estrategias financieras, siempre hay un riesgo envuelto en mayor o menor grado.

c) Bien común
Una forma fácil de implementar una estrategia financiera exitosa es sustentarla en el bien común. Lo que es favorable para la mayoría de los componentes de la empresa (clientes, empleados, accionistas) es bueno para la organización.

d) Validación de la decisión


Toda decisión orientada a desarrollar o implementar una estrategia financiera debe estar debidamente documentada y sustentada con datos verificables y hechos concretos. Utiliza tus registros, archivos y documentos para estar seguro de tu análisis.

Uno de los aspectos más importantes en la definición de un Plan Estratégico financiero se refiere al manejo del efectivo en la empresa. A continuación te damos algunas sugerencias que puedes utilizar para maximizar el uso del “flujo de efectivo” (cash flow) en tu negocio, para lograr que tu estrategia financiera sea efectiva:


Antes de montar el negocio:

1. Si necesitas local comienza con uno rentado, con opción a compra.
2. Para comenzar, trabaja como DBA (doing business as), sin necesidad de incorporarte
3. Utiliza los recursos gratis que te brinda el Internet
4. Desarrolla Alianzas estratégicas para tu negocio
5. Adquiere servicios o productos por intercambio de los tuyos
6. Utiliza el efectivo solo en casos críticos
7. Si necesitas financiamiento, explora el uso de las cooperativas y bancos de la comunidad
8. Considera la inversión (préstamos) de individuos fuera de la banca tradicional


Implementando el Negocio:

1. Utiliza las tarjetas de crédito y págalas antes del periodo de vencimiento. Esto te da un margen de unos 15-20 días adicionales sin usar efectivo.
2. Mantén tus cuentas (cobros) al día para asegurar el ingreso de efectivo
3. Busca las ofertas y descuentos especiales de los proveedores.
4. Trabaja con un presupuesto
5. Maneja tus gastos personales separados (cuenta de banco) de los gastos del negocio
6. Considera la compra de equipos usados en buenas condiciones
7. Solicita más de una cotización cuando vayas a comprar un artículo o servicio
8. No dependas de un solo suplidor.

Una vez en operación:

1. Solicita línea de crédito a tu banco para el capital de trabajo
2. Pídeles a tus proveedores crédito, por lo menos a 30 días.
3. Trabaja con inventarios mínimos
4. Determina los costos y gastos mínimos que debes cubrir cada mes.
5. Identifica el inventario que no se vende y saca el producto de tu oferta.
6. Separa los pagos del IVU, por lo menos semanalmente
7. Primero cobra a tus clientes, antes de pagar a los suplidores.
8. Mantén las cuentas de tus suplidores al día

Para completar te sugerimos contar con la ayuda y orientación de una persona calificada para llevarte los números de tu empresa: un contador. Mantener la contabilidad al día te facilitara tomar decisiones acertadas para ti y tu empresa!.

El Punto de Equilibrio

El punto de equilibrio es el parámetro que nos indica la cantidad de unidades que necesitamos vender para cubrir nuestros costos en la empresa. En otras palabras, el punto de equilibrio es aquel (en unidades de producto o servicio) donde el total de ingresos generados es igual al total de gastos (costos) de la empresa.

Cuando alcanzamos el punto de equilibrio nuestra empresa NO está generando beneficios. Al determinar el margen de seguridad (MS) (diferencia entre nuestras ventas actuales -o planeadas- y el punto de equilibrio) sabremos cuando comenzaremos a generar beneficios.

 Para calcular el punto de Equilibrio (PE) debemos conocer nuestros:

 Costos fijos (CF): No tiene variación en proporción directa con las ventas (renta, salarios, etc.).

 Costos variables (CV): Cambian en proporción directa con los volúmenes de producción y venta (materia prima, comisiones, etc.).

 Precio de venta (P): El precio al que se ofrecerá el producto a la venta

Si queremos determinar la cantidad de productos (Q) que necesitamos vender o producir para alcanzar nuestro punto de equilibrio (PE) podemos utilizar la siguiente fórmula:

PE (Q)= CF / (P-CV)

Para determinar el volumen de ventas (en $) que necesitamos para alcanzar nuestro punto de equilibrio utilizaremos la fórmula:

PE ($)= CF / [1- (CV-P)]

 

Conocer el punto de equilibrio de nuestros productos nos ofrece las ventajas siguientes:

1. Control directo sobre nuestros costos

2. Determinar el volumen de producción o ventas requerido

3. Implementar nuevas estrategias de precios

4. Identificar tendencias y avances de las ventas por períodos

5. Responder rápidamente a cambios de precios de los proveedores

6. Permite identificar el margen de seguridad del producto

 

Calcular el punto de equilibrio (cada mes) basado en nuestros gastos mensuales nos permite adecuar los esfuerzos de ventas a los objetivos del negocio de forma tal que se maximicen las ganancias y no se acumulen perdidas de un mes a otro.

El punto de equilibrio es una herramienta efectiva para lograr la competitividad del negocio si se utiliza en conjunto con otras estrategias gerenciales.

 

 

El Crédito y los 5 errores más comunes

 

1. No valorar su crédito. - El hecho de gozar de una buena clasificación crediticia es un elemento esencial en la economía actual. Las clasificaciones crediticias negativas, incluidos los registros de clasificaciones de este tipo y las demoras en el pago, pueden crear un perfil financiero negativo que puede salir a la luz cuando ustedes tienen una necesidad legítima de tomar dinero prestado.

 2. Permitir que una necesidad de status tenga mayor peso que el sentido común. - La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen actualmente tarjetas de "status", que tienen a menudo límites de crédito superiores, más florituras, y cuotas anuales más altas.

 3. Incrementar los límites de las tarjetas de crédito. - Eviten incrementar el límite de sus tarjetas de crédito. Esto proporciona únicamente un mayor grado de tentación para comprar!

 4. Falta de supervisión de su crédito. - Sepa cuál es su situación. Los prestamistas pueden obtener una instantánea de su historial de reembolso de deudas con su informe crediticio y es importante que usted sepa qué es lo que ven. Puede repasar su informe crediticio una vez al año de forma gratuita.

 5. No saber sus tasas de interés y las cuotas anuales. - Asegúrense siempre de saber cuáles son las tasas y cuotas anuales antes de aceptar la tarjeta.

 

Cynthia Heredia

Telef. (787) 633-8800

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cinco (5) Pasos para Maximizar Tus Ahorros

De una u otra forma todos tratamos de maximizar el valor de nuestro dinero y buscar la forma de lograr cubrir nuestras necesidades económicas con los ingresos que obtenemos. Aun así, en ocasiones sentimos que necesitamos dinero adicional para poder mantener nuestro ritmo de vida.

Tomando en cuenta nuestra experiencia en el aspecto financiero entendemos que hay dos alternativas para lograr nuestros objetivos monetarios: ahorrar más o gastar menos. Ambos conceptos van de la mano.

Para su beneficio le sugerimos tome en consideración los siguientes consejos:

1. Identifique exactamente cuál es su ingreso mensual. Hay que tener presente que con lo que se cuenta es con el ingreso neto (salario bruto – deducciones = ingreso neto) para vivir bajo un presupuesto.

2. Determine cuáles son sus gastos. Esto incluye gastos fijos (préstamos, tarjetas de crédito, hipoteca, etc.), y gastos variables (gastos de manutención: comida, agua, luz, teléfono, etc.).

Ingresos - Deuda = Calidad de Vida.

Si tus deudas exceden tus ingresos o están muy altas, tu calidad de vida se va afectar. Toma las medidas necesarias para mantener tu Calidad de Vida saludable y positiva. Es parte del éxito empresarial y personal.

3. Aprenda a desenvolverse dentro de un presupuesto. La gente no planifica fracasar, lo que sucede es que fracasan en planificar. Esto sucede porque no se nos orienta y se nos hace consciencia de la importancia de la planificación. Vamos a las universidades y aprendemos, por medio de una carrera o profesión; a ganar dinero, pero no nos enseñan a administrarlo. Como país se nos hace difícil esta área, porque vivimos en una sociedad altamente consumidora donde la imagen (que “debemos proyectar”), a cuesta de una desproporción económica, se ha convertido en parte de nuestra cultura.

4. Defina lo que necesita hacer para tener una estructura económica saludable. Hay personas que tienen algunos productos financieros (401k’s, seguros, fondos de educación para los hijos, etc.), pero… saben exactamente lo que tienen y lo que realmente necesitan? En la mayoría de los casos la gente se encuentra por debajo de sus necesidades financieras. No saben su número de independencia financiera, cuándo van a estar libre de deudas o cuánto necesitan para la educación universitaria de sus hijos. En la mayoría de los casos no tienen idea.

La forma certera y correcta para definir tus necesidades en el plano económico es llevar a cabo un Análisis de Necesidades Financieras.

5. Analice y considere la posibilidad de obtener ingresos adicionales. Esto es bien sencillo, si aun haciendo todo lo anterior nota que está en déficit… considere la alternativa de aumentar sus ingresos.

Cynthia Heredia / Primerica Financial Services / Tel.. (787) 633-8800.

El Presupuesto

El presupuesto en nuestra empresa es la principal herramienta de manejo y control de nuestras finanzas. En el caso de las microempresas puede ser un procedimiento sencillo y simple de implementar.

Nos provee una visión completa de cómo la empresa debe administrarse desde el punto de vista financiero, al definir los límites de gastos que podemos realizar un determinado periodo.

Creación del Presupuesto

 Definir partidas: Crear “cuentas” que agrupen gastos bajo un renglón principal (Ejemplo: Cuenta de vehículos; incluye gastos de mantenimiento, alquiler, préstamo, gasolina, etc.).
 Recopilar datos de referencia: Buscar el estado de gastos del último año, facturas, etc.
 Crear un registro de todos los gastos realizados durante un mes (30 días)
 Definir partidas especiales por área o departamento (Ejemplo: Publicidad, mantenimiento).
 Validar con las personas en dichas áreas o funciones
 Actualizar partida con costos reales y promedio de varias alternativas
 Considerar un margen mínimo sobre la cantidad base para prevenir inflación

El uso adecuado del presupuesto, integrado a las proyecciones y monitoreo de las ventas nos permite reaccionar mes tras mes a los cambios del mercado y el negocio. La toma de decisiones, con el presupuesto como herramienta, puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa o una bancarrota.

Beneficios

1. Proyectar tus gastos y prevenir la necesidad de flujo de efectivo

2. Identificar las partidas que más costo representan para tus operaciones

3. Monitorear el manejo de los gastos e inversiones

4. Identificar partidas fuera de control

5. Resaltar gastos no previstos en ciertos departamentos

6. Mantener el control financiero durante el año

Puedes llevar tu presupuesto en un programa de contabilidad… o simplemente en el sistema de Excel de tu computadora! Lo importante es que lo veas como TU herramienta principal de trabajo. Úsalo en conjunto con los B.O.M (Bill of Materials) y la definición de tu “punto de equilibrio” (Break even point).

Éxitos!

El Presupuesto como herramienta de ahorro

Muchas compañías no suelen utilizar presupuesto en su dinámica normal de trabajo, pues no le ven la utilidad práctica en el día a día. Aun cuando es un recurso meramente contable (financiero) que la mayoría de las veces lo trabajan las grandes empresas para prever sus gastos y determinar las necesidades de efectivo, un aprovechamiento adecuado del mismo puede ayudarnos a desarrollar muchas facetas del negocio.

En este caso veamos el potencial de uso del presupuesto, desde el punto de vista de ahorro de costos:

a) Como herramienta de análisis
Un presupuesto bien establecido asegura la disponibilidad de datos confiables que reflejan la realidad de la empresa. Para desarrollar un proyecto de ahorro es esencial contar con una base de datos depurada y precisa.

b) Para la identificación de partidas criticas
En un presupuesto podemos encontrar las partidas donde la empresa está reflejando grandes gastos, clasificados por departamento, área, ítems, persona responsable, etc. Es la forma más simple de iniciar la creación de un Programa de ahorro que enfoque resultados a corto plazo.

c) Al establecer métricas de control
El presupuesto nos permite definir gastos máximos para ciertos ítems creando así un sistema de monitoreo de áreas sensitivas. Puede utilizarse para llevar a cabo auditorias periódicas de resultados económicos de los diferentes departamentos y crear así una dinámica de respuestas y ajustes rápidos a variables fluctuantes.

d) Para maximizar el manejo de efectivo
El trabajar con presupuesto es una forma indirecta de “asignar” fondos para un área o departamento. Al verlo así establecemos los límites de uso, pero también definimos al mismo tiempo donde se utilizaran los fondos disponibles. De esta manera estamos maximizando nuestro flujo de efectivo.

El presupuesto es una herramienta que debe utilizarse en conjunto con el concepto de B.O.M. (Bill of Materials) y el de “Punto de Equilibrio”. Si lo trabajamos individualmente solo tendremos un recurso contable más y, una poderosa herramienta…sin aprovechar!

- Comienza a utilizar el presupuesto como herramienta de trabajo.

- Haz una revisión mensual de los resultados de tu empresa

- Compara la revisión con las proyecciones del presupuesto.

- Identifica las partidas fuera de control

- Determina los gastos recurrentes

- Busca las causas…      y comienza a ahorrar!!

Ing. Francisco Santana Montalvo
www.reducciondecostos.com

La Finanzas en una MIPYME

Muchas organizaciones suelen brindar orientaciones “financieras” a las personas interesadas en crear o desarrollar una empresa o negocio, desde el punto de vista completamente técnico-didáctico y sin tomar en cuenta la realidad del negocio; en particular en los casos de las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas).

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una dinámica de trabajo diferente, limitación de recursos y requieren ser más efectivas cada día, sobre todo para poder mantenerse competitivos en los cambiantes mercados de hoy.

A continuación cinco (5) sugerencias importantes para manejar efectivamente las finanzas de tu empresa:

1. Necesidades económicas reales de tu empresa:
Determina el inventario mínimo para operar y los gastos críticos mensuales de la empresa. Evalúa los gastos superfluos y define alternativas.

2. Presupuesto de gastos:
Crea y utiliza un presupuesto como herramienta clave en el manejo financiero de tu empresa. Proyecta todos tus posibles gastos. Llevar un presupuesto te ayuda a organizarte y prever tus necesidades económicas cada mes.

3. Proyecciones de venta:
Desarrolla las proyecciones de venta de tu negocio para todo el año. Además de servirte como herramienta de control del área de ventas, te ayuda a identificar los posibles ingresos que te ayudaran a cubrir los gastos proyectados en el presupuesto.

4. Manejo de la contabilidad:
Dinero recibido debe ir a la cuenta del banco. Separa las finanzas personales de las del negocio. Sub-contrata el manejo de la contabilidad. Tu tiempo utilízalo para “generar” ingresos (sal a vender); no lo utilices para “cuadrar” los ingresos.

5. Control:
Implementa un sistema o proceso (sencillo) que te permita llevar el control básico diario de los ingresos y gastos. Compara contra las proyecciones y el presupuesto.


Estructura tus precios para generar ventas por volumen. A mayor volumen con un precio “adecuado” puedes llegar a recibir muchos más beneficios que si mantienes una política de precios altos y no “accesibles” al mercado.

El mercado está sumamente competitivo. Recuerda que todos buscamos buenos precios, pero… ¡compramos por impulso! Brinda alternativas a tus clientes tato en precios como en términos de pago.

 

Ing. Francisco Santana M
787-645-5840
www.reducciondecostos.com

Estrategias Financieras

 

 

Antes, durante y luego que inicias un negocio siempre es saludable administrar y manejar sabiamente el dinero que genera o necesita generar tu negocio para operar. Los primeros años son los más difíciles, pues tenemos que tomar muchas decisiones que conllevan desembolso de dinero.

Estrategia no se refiere a si tomamos o no riesgos; se refiere a como manejamos dichos riesgos. Al tomar decisiones financieras debes tener presente que siempre hay una posibilidad de error. Las decisiones que tomes deben ir sustentadas por una razón lógica y deben ser consistentes con los objetivos de la empresa.

Para crear un Programa Financiero Estratégico, te sugerimos tomes en consideración los aspectos siguientes:

a) Importancia de la decisión financiera

Hay decisiones que son importantes tomarlas, pero no necesarias. Tus decisiones financieras SIEMPRE deben considerarse como “necesarias” para que la empresa pueda seguir operando. 

b) Nivel del riesgo financiero

Es más costoso el riesgo de NO DECIDIR que el de tomar una mala decisión. No importa el riesgo que tomes, cuando hablamos de estrategias financieras, siempre hay un riesgo envuelto en mayor o menor grado.

 

c) Bien común 

Una forma fácil de implementar una estrategia financiera exitosa es sustentarla en el bien común. Lo que es favorable para la mayoría de los componentes de la empresa (clientes, empleados, accionistas) es bueno para la organización.

d) Validación de la decisión

Toda decisión orientada a desarrollar o implementar una estrategia financiera debe estar debidamente documentada y sustentada con datos verificables y hechos concretos. Utiliza tus registros, archivos y documentos para estar seguro de tu análisis.

 Uno de los aspectos más importantes en la definición de un Plan Estratégico financiero se refiere al manejo del efectivo en la empresa. A continuación te damos algunas sugerencias que puedes utilizar para maximizar el uso del “flujo de efectivo” (cash flow) en tu negocio, para lograr que tu estrategia financiera sea efectiva:

 

Antes de montar el negocio:

1. Si necesitas local comienza con uno rentado, con opción a compra.

2. Para comenzar, trabaja como DBA (doing business as), sin necesidad de incorporarte

3. Utiliza los recursos gratis que te brinda el Internet

4. Desarrolla Alianzas estratégicas para tu negocio

5. Adquiere servicios o productos por intercambio de los tuyos

6. Utiliza el efectivo solo en casos críticos

7. Si necesitas financiamiento, explora el uso de las cooperativas y bancos de la comunidad

8. Considera la inversión (préstamos) de individuos fuera de la banca tradicional

 

 Implementando el Negocio:

1. Utiliza las tarjetas de crédito y págalas antes del periodo de vencimiento. Esto te da un margen de unos 15-20 días adicionales sin usar efectivo.

2. Mantén tus cuentas (cobros) al día para asegurar el ingreso de efectivo

3. Busca las ofertas y descuentos especiales de los proveedores. 

4. Trabaja con un presupuesto

5. Maneja tus gastos personales separados (cuenta de banco) de los gastos del negocio

6. Considera la compra de equipos usados en buenas condiciones

7. Solicita más de una cotización cuando vayas a comprar un artículo o servicio

8. No dependas de un solo suplidor.

 

Una vez en operación:

1. Solicita línea de crédito a tu banco para el capital de trabajo

2. Pídeles a tus proveedores crédito, por lo menos a 30 días.

3. Trabaja con inventarios mínimos 

4. Determina los costos y gastos mínimos que debes cubrir cada mes.

5. Identifica el inventario que no se vende y saca el producto de tu oferta.

6. Separa los pagos del IVU, por lo menos semanalmente

7. Primero cobra a tus clientes, antes de pagar a los suplidores.

8. Mantén las cuentas de tus suplidores al día

Para completar te sugerimos contar con la ayuda y orientación de una persona calificada para llevarte los números de tu empresa: un contador. Mantener la contabilidad al día te facilitara tomar decisiones acertadas para ti y tu empresa!.

 

 

 

 

 

Ahorrando en la MIPYMES

Un tema de actualidad es la búsqueda de alternativas para obtener mayores ganancias en nuestros negocios.    Todos queremos que nuestras empresas, en estos tiempos de crisis, se mantengan generando igual o más que antes.   La solución y respuesta práctica está en identificar adecuadamente la forma en que podemos aumentar nuestras ventas y/o  generar más ingresos. 

Nuestro planteamiento para unir las dos premisas anteriores parte, en esencia, de tres (3) alternativas posibles: 

1ro.- Aumentar los precios: Me incrementa los ingresos (siempre y cuando mi volumen de clientes se mantenga), no requiere inversión inicial, puede afectar las ventas (competencia tiene precios más competitivos) y, los resultados no dependen de mí (sujeto a la reacción del cliente o prospecto).   

2do.- Mercadeo y Publicidad: Muy positivo para la empresa, requiere una inversión inicial, resultados son a mediano y largo plazo y, depende de la reacción del cliente o prospecto (terceros). 

3ro.- Reducción de Costos: No hay inversión inicial (en la mayoría de los casos es mínima), los resultados dependen de mí (no del cliente o terceros), los resultados son inmediatos.  Podemos mantener los precios, aumentar las ventas e incrementar nuestros márgenes de ganancia. 

Como podemos notar la solución más factible es trabajar con la Reducción de los Costos Operacionales de la empresa.   Este concepto sugiere identificar todas las áreas donde es posible mejorar la dinámica de trabajo en lo que se refiere al uso (capacidad instalada) de los equipos, maximización (desempeño) de la mano de obra y aprovechamiento (rendimiento) de la materia prima y los materiales utilizados.    

Es importante resaltar el impacto que conlleva el uso y aplicación de la tecnología en cada de estos componentes.  

Lo esencial, para comenzar, es estar conscientes de: 

a)   Cuáles son nuestros costos de fabricación...

b)   Cuáles son nuestros costos operacionales (empresa y presupuesto) y, 

c)   Cuál es nuestro punto de equilibrio... 

Los costos pueden ser tangibles e intangibles, por lo cual la identificación de los mismos no necesariamente es tan sencilla.   Como ejemplo podemos mencionar que el 30% - 40%  de las empresas fallan por robo de los empleados y que (en promedio) los negocios pierden unos $9.00 por cada empleado en nómina.  Los costos intangibles son los que usualmente pasan desapercibidos...  

De igual forma el control de los costos (posibilidad de reducirlos) puede ser interno: Eficiencia del RH, simplificación de los procesos, problemas de calidad o desperdicio o, externo: precios suplidores, garantías, negociaciones.   En todo caso nos ayuda mucho (una vez identificados los puntos de equilibrio) trabajar estos parámetros versus las metas que hayamos definido.

 

 Para completar sugerimos establecer un Programa de Reducción de Costos, pues es más abarcador y significa (a corto y largo plazo) un compromiso y cambio de Cultura de la empresa.   Es la base para solidificar los cambios y objetivos planteados y asegurar el éxito de la empresa...  Puedes ahorrar en ausentismo (hasta $600.00 por empleado), desperdicios, retención de empleados (hasta $4,000.00 al año), pérdidas materiales (robo), materiales de oficina (de un 10% a un 20%), etc.     

En toda tu empresa existen las oportunidades para reducir los costos y aumentar tus ganancias!...  Evalúa las opciones, analízalas y pon en marcha el Programa de Reducción de Costos;  ello te ayudará a ser más competitivo y por lo tanto a aumentar (estrategia) tus ventas!!        

Te incluimos algunas ideas y sugerencias que puedes tomar en consideración...

Materiales -    

- Trabajar con inventario mínimo 

-Tener varios suplidores (alternativas) como posibles proveedores

- Negociar precios basado en el volumen anual de compras 

- Estandarizar los tamaños de empaque y las presentaciones de los productos  

- Manejo de información electrónicamente (computadora) en vez de papel  

- Comprar repuestos de tinta y “tonners” genéricos (hay excelentes marcas en el mercado) 

- Minimizar el almacenamiento de productos en proceso o producto terminado 

 

Equipos - Procesos

-  Minimizar los procesos manuales 

- Definir y estandarizar los procesos internos del negocio 

- Estandarizar los tamaños de piezas y partes en los equipos 

- Buscar y utilizar los proveedores que ofrecen garantías (fabricante y tienda) 

- Fabricar más de un producto con el mismo equipo 

 

Mano de Obra 

- Definir claramente las responsabilidades y funciones de cada empleado. 

- Adiestrar al empleado 

- Evitar el ausentismo 

- Delegar responsabilidades.  

- Utilizar iniciativas como el “Outsourcing” o el “telecommuting” 

 

Administrativos 

- Conocer el costo de fabricación de mi producto 

- Imprimir “brochure” en alianza con otras empresas (3 empresas dentro del mismo sector de negocio) 

- Utilizar el Internet para publicidad y mercadeo gratis. 

- Establecer “rutas” de entrega o de servicio. 

- Adquisición de tarjetas de presentación gratis por Internet 

- Aprovechar los recursos gratis en Internet (programas de computadora, antivirus, etc.) 

- Descentralizar el manejo de la empresa. 

- Mantener los registros al día (contabilidad, inventario, producción) 

  

Francisco Santana Montalvo

VASA Consulting Group / Tel. (787) 645-5840

www.reducciondecostos.com

 

 

Subcategorías

  • Costos (B.O.M.)

    B.O.M. : Se ofrecen artículos relacionados con la determinación de costos del producto para unirlo a la decisión de fijación de precios de venta.

  • Financiamiento

    Financiamiento: Alternativas y opciones al momento de recurrir al proceso de financiamiento en la empresa

  • Presupuesto

    Presupuesto: Guías para desarrollar un presupuesto, su importancia y uso sugerido

  • Contabilidad

    Contabilidad: Sugerencias para manejar la contabilidad, como identificar áreas de mejora y que información solicitar o discutir con nuestro contable.

  • Reducción Costos - Ahorros

    Reducción de Costos: Propuestas e ideas para desarrollar iniciativas de reducción de costos en la empresa.  Factores a evaluar y medidas prácticas para implementar.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...