pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Finanzas Precio de Venta

La Finanzas en una MIPYME

Muchas organizaciones suelen brindar orientaciones “financieras” a las personas interesadas en crear o desarrollar una empresa o negocio, desde el punto de vista completamente técnico-didáctico y sin tomar en cuenta la realidad del negocio; en particular en los casos de las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas).

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una dinámica de trabajo diferente, limitación de recursos y requieren ser más efectivas cada día, sobre todo para poder mantenerse competitivos en los cambiantes mercados de hoy.

A continuación cinco (5) sugerencias importantes para manejar efectivamente las finanzas de tu empresa:

1. Necesidades económicas reales de tu empresa:
Determina el inventario mínimo para operar y los gastos críticos mensuales de la empresa. Evalúa los gastos superfluos y define alternativas.

2. Presupuesto de gastos:
Crea y utiliza un presupuesto como herramienta clave en el manejo financiero de tu empresa. Proyecta todos tus posibles gastos. Llevar un presupuesto te ayuda a organizarte y prever tus necesidades económicas cada mes.

3. Proyecciones de venta:
Desarrolla las proyecciones de venta de tu negocio para todo el año. Además de servirte como herramienta de control del área de ventas, te ayuda a identificar los posibles ingresos que te ayudaran a cubrir los gastos proyectados en el presupuesto.

4. Manejo de la contabilidad:
Dinero recibido debe ir a la cuenta del banco. Separa las finanzas personales de las del negocio. Sub-contrata el manejo de la contabilidad. Tu tiempo utilízalo para “generar” ingresos (sal a vender); no lo utilices para “cuadrar” los ingresos.

5. Control:
Implementa un sistema o proceso (sencillo) que te permita llevar el control básico diario de los ingresos y gastos. Compara contra las proyecciones y el presupuesto.


Estructura tus precios para generar ventas por volumen. A mayor volumen con un precio “adecuado” puedes llegar a recibir muchos más beneficios que si mantienes una política de precios altos y no “accesibles” al mercado.

El mercado está sumamente competitivo. Recuerda que todos buscamos buenos precios, pero… ¡compramos por impulso! Brinda alternativas a tus clientes tato en precios como en términos de pago.

 

Ing. Francisco Santana M
787-645-5840
www.reducciondecostos.com

Estrategias Financieras

 

 

Antes, durante y luego que inicias un negocio siempre es saludable administrar y manejar sabiamente el dinero que genera o necesita generar tu negocio para operar. Los primeros años son los más difíciles, pues tenemos que tomar muchas decisiones que conllevan desembolso de dinero.

Estrategia no se refiere a si tomamos o no riesgos; se refiere a como manejamos dichos riesgos. Al tomar decisiones financieras debes tener presente que siempre hay una posibilidad de error. Las decisiones que tomes deben ir sustentadas por una razón lógica y deben ser consistentes con los objetivos de la empresa.

Para crear un Programa Financiero Estratégico, te sugerimos tomes en consideración los aspectos siguientes:

a) Importancia de la decisión financiera

Hay decisiones que son importantes tomarlas, pero no necesarias. Tus decisiones financieras SIEMPRE deben considerarse como “necesarias” para que la empresa pueda seguir operando. 

b) Nivel del riesgo financiero

Es más costoso el riesgo de NO DECIDIR que el de tomar una mala decisión. No importa el riesgo que tomes, cuando hablamos de estrategias financieras, siempre hay un riesgo envuelto en mayor o menor grado.

 

c) Bien común 

Una forma fácil de implementar una estrategia financiera exitosa es sustentarla en el bien común. Lo que es favorable para la mayoría de los componentes de la empresa (clientes, empleados, accionistas) es bueno para la organización.

d) Validación de la decisión

Toda decisión orientada a desarrollar o implementar una estrategia financiera debe estar debidamente documentada y sustentada con datos verificables y hechos concretos. Utiliza tus registros, archivos y documentos para estar seguro de tu análisis.

 Uno de los aspectos más importantes en la definición de un Plan Estratégico financiero se refiere al manejo del efectivo en la empresa. A continuación te damos algunas sugerencias que puedes utilizar para maximizar el uso del “flujo de efectivo” (cash flow) en tu negocio, para lograr que tu estrategia financiera sea efectiva:

 

Antes de montar el negocio:

1. Si necesitas local comienza con uno rentado, con opción a compra.

2. Para comenzar, trabaja como DBA (doing business as), sin necesidad de incorporarte

3. Utiliza los recursos gratis que te brinda el Internet

4. Desarrolla Alianzas estratégicas para tu negocio

5. Adquiere servicios o productos por intercambio de los tuyos

6. Utiliza el efectivo solo en casos críticos

7. Si necesitas financiamiento, explora el uso de las cooperativas y bancos de la comunidad

8. Considera la inversión (préstamos) de individuos fuera de la banca tradicional

 

 Implementando el Negocio:

1. Utiliza las tarjetas de crédito y págalas antes del periodo de vencimiento. Esto te da un margen de unos 15-20 días adicionales sin usar efectivo.

2. Mantén tus cuentas (cobros) al día para asegurar el ingreso de efectivo

3. Busca las ofertas y descuentos especiales de los proveedores. 

4. Trabaja con un presupuesto

5. Maneja tus gastos personales separados (cuenta de banco) de los gastos del negocio

6. Considera la compra de equipos usados en buenas condiciones

7. Solicita más de una cotización cuando vayas a comprar un artículo o servicio

8. No dependas de un solo suplidor.

 

Una vez en operación:

1. Solicita línea de crédito a tu banco para el capital de trabajo

2. Pídeles a tus proveedores crédito, por lo menos a 30 días.

3. Trabaja con inventarios mínimos 

4. Determina los costos y gastos mínimos que debes cubrir cada mes.

5. Identifica el inventario que no se vende y saca el producto de tu oferta.

6. Separa los pagos del IVU, por lo menos semanalmente

7. Primero cobra a tus clientes, antes de pagar a los suplidores.

8. Mantén las cuentas de tus suplidores al día

Para completar te sugerimos contar con la ayuda y orientación de una persona calificada para llevarte los números de tu empresa: un contador. Mantener la contabilidad al día te facilitara tomar decisiones acertadas para ti y tu empresa!.

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...