pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Globalización Nuevas Tendencias

Corporate IQ

El concepto “Corporate IQ” lleva el paralelo entre el conocido nivel de inteligencia de las personas (IQ) y el equivalente en una empresa (empresa inteligente). En este concepto se seleccionan ciertos factores a medir para determinar cómo la empresa está preparada para los retos del futuro, el mercado y la competencia entre otras cosas.

Las características principales que identifican una empresa inteligente son:

a) No hay ventaja competitiva “sostenible”

b) La empresa de considera una entidad dinámica (con vida)

c) Se mantienen a la vanguardia... descubriendo el futuro

d) Tienen una Visión integrada que incluye al Cliente, los empleados y los accionistas

Al aplicar la filosofía de Corporate IQ debemos considerar los dos principales enunciados que rigen la misma:

1ro.- El Concepto de “Destrucción Creativa”:
Mientras estamos desarrollando nuestra empresa, alguien está creando algo para igualar o mejorar lo nuestro. Debemos mantenernos creando constantemente para que la competencia no pueda alcanzarnos. Nosotros determinamos cual será el patrón a seguir; nosotros marcamos las pautas.

2do.- Análisis desde las diferencias:
Debemos evaluar cada situación buscando en que es diferente de la anterior. Buscar las diferencias nos permite identificar las causas del problema (solución definitiva) y crear un nuevo resultado (mejora al proceso). Cuando analizamos comparando con algo que ya nos sucedió (similar) cometemos los mismos errores.

 

En el “Corporate IQ” se evalúan las Estrategias de la empresa, la organización y; el Carácter de la misma.

 En el “Carácter” de la empresa se definen los valores, la ética, el valor a los empleados y la excelencia entre otras cosas.

La “Organización” está definida por los Gerentes, la Cultura organizacional y la actitud hacia el cambio.

Las “estrategias” se refieren al mercadeo, la innovación y la cartera de productos.


Las empresas inteligentes se reconocen por ser proactivas. Son empresas que no se adaptan al cambio…los crean!

Empresarismo Escolar como futuro económico

En nuestro país tradicionalmente la educación ha estado orientada a prepararnos para ser “buenos” profesionales. Nos preocupamos mucho por el rendimiento escolar, y la educación idónea” pues es la mejor medida para saber qué tan exitosos seremos. 

Se nos afirma que una buena educación escolar significa que llegaremos a ser profesionales bien preparados; y por lo tanto nos asegura que tendremos la oportunidad de disfrutar de una buena posición económica (al menos cómoda). Esta posición económica, claro está, depende del trabajo (empleo) que podamos obtener.

En esta conceptualización de la “educación ideal” se parten de varias premisas que no necesariamente se ajustan a la realidad de nuestros tiempos. Veamos algunos puntos importantes de este enfoque:

1. Se relaciona éxito con beneficio económico
2. El beneficio económico SOLO lo puede dar una profesión
3. La profesión me “asegura” un trabajo (como empleado), y por ende, la seguridad económica.
4. Mi futuro “depende” de mi trabajo como empleado
5. Desde la escuela me “enseñan”... a ser empleado (la única alternativa).

Hoy día la economía globalizada habla de una dinámica de auto-gestión mucho más ágil y menos rígida que el modelo que describimos. Se plantea la importancia de ofrecer a nuestros hijos nuevas alternativas para poder disfrutar de un futuro más promisorio.

El éxito no se relaciona solamente a lo económico; se habla también de nuestro desarrollo y satisfacción como individuos y como entes sociales. Se proponen alternativas de diversificación de los conocimientos, destrezas múltiples y conocimiento basado en la experiencia e información compartida (dar-recibir).

Este enfoque sustenta la definición de empresarismo de ASOPYMES, donde hablamos de “pasión” por nuestras acciones...incluyendo realizar (trabajar) aquello que nos llena y hace sentir motivados. En nuestra propuesta sugerimos comenzar a llevar el mensaje de empresarismo a nuestros estudiantes de grado 11 y 12. Mostrarles el amplio mundo de oportunidades que tienen si visualizan sus estudios como una herramienta para lograr maximizar su futuro (ahora) desde una nueva vertiente: la AUTO-GESTIÓN....

Comencemos con seminarios, charlas o temas electivos que vayan sembrando las primeras semillas para crear una generación que mueva el País hacia la auto-suficiencia. El desarrollo del país descansa en las manos del empresarismo.

Trabajemos para desarrollar más y más micro-empresas que mañana serán... grandes empresas.

Nuestros (jóvenes) estudiantes tienen la posibilidad de cambiar el rumbo del país. Enseñémosles cómo lograrlo, brindémosle las herramientas. Podemos hacer la diferencia!

Trabajemos por un país donde nuestros jóvenes sean los líderes que muevan la nueva economía:

1. Empresarismo escolar: Desarrollo de micro-empresas estudiantiles centradas en el cooperativismo. Apoyo escolar a la creación y desarrollo de empresas comunitarias (transferencia de conocimientos)

2. Auto-suficiencia económica: Crear empresas auto-sustentables que no dependan de la presencia o no de compañías extranjeras.

3. Éxito personal: El éxito es más que lo económico. Está en la satisfacción personal y crecimiento del individuo. Que a la vez que crece económicamente se sienta realizado como persona y ente social.

Podemos ser más que empleados... Podemos ser dueños..... de nuestro destino ¡ Dale a tu hijo la oportunidad de un futuro mejor.... Hablemos de empresarismo!

Francisco Santana
Presidente ASOPYMES


Nota: Invitamos a todas las escuelas e instituciones educativas que estén interesadas en conocer los detalles de nuestro Programa para Jóvenes Empresarios (escuelas y colegios) que visiten nuestra página www.asopymes.org .

 

Slow Food

"Slow Food" es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguardia de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud.

En contra de la cultura del Fast Food, el movimiento conocido como Slow Food promueve el disfrute de los productos regionales y las comidas tradicionales, cuyos ingrediente en muchas ocasiones se cultivan de forma respetuosa con el medio ambiente. Promueve también disfrutar de esas comidas en compañía de otros. Al mismo tiempo, trata de defender la diversidad de los cultivos y las materias primas.

La asociación fue fundada en 1986 en Bra (provincia de Cuneo, Italia) por Carlo Petrini bajo el nombre originario de ArciGola. El movimiento Slow comenzó cuando, en protesta por la apertura de una tienda de McDonald's en la Piazza di Spagna (Roma). Hoy día el Movimiento Internacional Slow Food está presente en más de 50 países y cuenta con más de 80.000 socios. En Italia, Slow Food tiene 35.000 inscritos subdivididos en 330 sedes locales llamadas Condotte («conductas»). En el resto del mundo las sedes locales se llaman Convivia.

Algunas veces actúan bajo el logotipo de un caracol, y su filosofía es preservar y apoyar modos de vida tradicionales. En la actualidad, 42 estados de los Estados Unidos de América tienen su propio convivium.

Según el estatuto de Slow Food Italia, los objetivos de la asociación son:

a) otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación;
b) individualizar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales;
c) elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena consciencia del derecho al placer y al gusto;
d) promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.

Hoy día el movimiento defiende la biodiversidad y el medioambiente. Otras iniciativas derivadas del movimiento de “Slow Food” son:

El “Slow Movement” (movimiento slow)
Una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento Slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, y encontrar un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse.

El “Slow City” (Cittaslow)
El movimiento Slow aconseja algunos modos de calmar el ajetreo cotidiano:

 Conseguir un hobby o pasatiempo tranquilo, como la lectura, escritura, hacer punto (tejer), la pintura o la jardinería.
 No pretender hacer todo de una vez: procurar poner una lavadora al día, en lugar de lavar toda la ropa una vez a la semana.
 Mirar poco el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de ponerse la alarma (el despertador), así como no llevar el reloj encima.  Hacer la compra en un mercado de productos frescos (preferentemente local y con puestos de los propios agricultores).
 Preparar una comida para poder sentarse con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el televisor, o leyendo algo que genere sosiego. Disfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo.
 En vacaciones, procurar bajar el ritmo; no intentar llegar a todo lo que nos gustaría ver y visitar. Viajar a ciudades con restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad.
 Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta

Empresas Sustentables

El término empresa sustentable se utiliza actualmente para definir a aquellas empresas cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre los tres componentes principales que la conforman bajo este concepto: sociedad, ambiente y economía.

Sustentables desde el punto de vista de balance entre sus componentes, sin que ello represente daños o impacto adverso de uno sobre el otro, incluyendo lo económico. Hablamos de invertir versus gastar para alcanzar el nivel de viabilidad; ser equitativo versus justo, para definir nuestra aportación a la sociedad y; desarrollar una integración balanceada de la comunidad con el medioambiente.

En Mujer y Negocios (Argentina) se cita: “Consideramos entonces que una empresa es sustentable, cuando toma en cuenta de manera coordinada y consistente los impactos en los planos económico, social y ambiental, no solo en sus actividades productivas, también en la definición de sus políticas, acciones y proyectos”.

La sustentabilidad en las corporaciones está directamente asociada al liderazgo empresarial: cómo la empresa se proyecta con respecto a las demás y, su nivel de creatividad e innovación (Corporate IQ) para mantenerse -siempre- a la vanguardia.

La empresa “sustentable” se proyecta e integra en la sociedad maximizando sus beneficios, tanto económicos como sociales. Dentro de los beneficios tangibles podemos mencionar:

a) Proyección social positiva tanto interna (empleados) como externa (comunidad).
b) Incremento de la efectividad de los empleados
c) Aumento de los beneficios económicos de la empresa
d) Integración y reconocimiento en la comunidad

Sustentable significa también desarrollar unos valores y conducta ética en los negocios que distingan a la empresa en su gestión con la comunidad y los empleados; ser conscientes en el manejo de los recursos ambientales y los desechos que genera la compañía de forma tal que no impacten adversamente a los sistemas y la bio-diversidad ecológica.

En lo social equivale a la utilización de prácticas que defiendan los valores sociales, la igualdad de raza y género, defensa de los niños y clases minoritarias; además del compromiso de la empresa con el desarrollo de la comunidad que le rodea.

Características de una Empresa Sustentable

- Liderazgo empresarial
- Relaciones “win-win” con los accionistas
- Visión clara de la empresa y su entorno (comunidad)
- Ética en los negocios como característica principal
- Apoyo a las ONG y OSFL
- Creatividad y capacidad de innovación (Concepto “Corporate IQ”)
- Creación y desarrollo de Microempresas (MIPYMES)
- Equidad e igualdad de trato a los empleados (Concepto “Fair Trade”)
- Uso responsable y defensa del Medioambiente
- Calidad - Concepto Slow Food


Una empresa sustentable y competitiva se apoya en las comunidades, promueve la asociación, el establecimiento de vínculos, la cooperación y el mantenimiento de relaciones simbióticas; todas estas son características principales de la vida y por tanto garantizan la continuidad de la empresa.

Empresas Inteligentes

El concepto de “corporate IQ” hace un paralelo entre el conocido término de coeficiente intelectual en las personas (IQ) y el planteamiento de lo que define a una “empresa inteligente”. En esta idea se plantea la necesidad de que la empresa desarrolle una dinámica de trabajo completamente proactiva y orientada a resultados.

Hay varias características que definen a una empresa inteligente:

1. La empresa y sus empleados se mantienen constantemente creando y descubriendo nuevas oportunidades de negocio. Cada día es una nueva oportunidad para “reinventar” nuestros productos y servicios; ya sea en la forma en que lo presentamos, los precios, las ofertas, el mercadeo, etc. Aquí se incluye la actualización tecnológica y la respuesta a las necesidades fluctuantes del mercado y los clientes.

2. No existe el concepto de “ventaja competitiva” sostenible.
Aun cuando la empresa tiene un producto o servicio que lo identifica y distingue en el mercado, no depende de él 100%. Se mantiene actualizando dicho producto para que siempre sea el primero en su sector.

3. La empresa crea el cambio…no se adapta a él.
Si la empresa se “adapta a los cambios” significa que está siguiendo las tendencias y pautas de “otros” (competencia). La empresa tiene que sentar e imponer las pautas de su sector de mercado! Es la única forma de “crear el cambio”.

4. Se desarrolla una nueva cultura empresarial que integra a los clientes, a los empleados y los accionistas. Debe haber un balance en los intereses de la empresa. No descuidar a los empleados es vital para el crecimiento, desarrollo y liderazgo de la empresa.

5. El “pensamiento creativo” analiza la posibilidad de innovación y busca las causas de las situaciones para su solución definitiva.
Creatividad es buscar nuevas formas de hacer las cosas. Innovación es la capacidad que tiene la empresa de implementarlas, hacerlas realidad y lograr que generen beneficios. No basta con ser creativo… las ideas tienen que ser viables y costo-efectivas.

6. Se analizan las dinámicas de la empresa desde “las diferencias”, no en las similitudes, para encontrar nuevas respuestas. Cuando surge una nueva situación se identifica lo que es diferente del caso anterior para llegar a las causas y crear nuevas soluciones. Cuando analizamos comparando similitudes con situaciones anteriores llegamos a las mismas conclusiones y no avanzamos.

Los beneficios que se obtienen con este concepto van desde el aumento de la productividad y reducción de los costos hasta la mejora en el clima laboral. En el concepto “Corporate IQ” se maximizan los conceptos de delegación y apoderamiento, pues se ofrece al empleado la oportunidad de ser proactivo, plantear sus puntos de vista e implementarlos.

Se puede aplicar a empresas de todos los sectores y tamaños, pues está basado más en el aspecto de definición cultural que lo estructural de la organización.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...