pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Abr 22nd

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Globalización Nuevas Tendencias Empresas Sustentables

Empresas Sustentables

El término empresa sustentable se utiliza actualmente para definir a aquellas empresas cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre los tres componentes principales que la conforman bajo este concepto: sociedad, ambiente y economía.

Sustentables desde el punto de vista de balance entre sus componentes, sin que ello represente daños o impacto adverso de uno sobre el otro, incluyendo lo económico. Hablamos de invertir versus gastar para alcanzar el nivel de viabilidad; ser equitativo versus justo, para definir nuestra aportación a la sociedad y; desarrollar una integración balanceada de la comunidad con el medioambiente.

En Mujer y Negocios (Argentina) se cita: “Consideramos entonces que una empresa es sustentable, cuando toma en cuenta de manera coordinada y consistente los impactos en los planos económico, social y ambiental, no solo en sus actividades productivas, también en la definición de sus políticas, acciones y proyectos”.

La sustentabilidad en las corporaciones está directamente asociada al liderazgo empresarial: cómo la empresa se proyecta con respecto a las demás y, su nivel de creatividad e innovación (Corporate IQ) para mantenerse -siempre- a la vanguardia.

La empresa “sustentable” se proyecta e integra en la sociedad maximizando sus beneficios, tanto económicos como sociales. Dentro de los beneficios tangibles podemos mencionar:

a) Proyección social positiva tanto interna (empleados) como externa (comunidad).
b) Incremento de la efectividad de los empleados
c) Aumento de los beneficios económicos de la empresa
d) Integración y reconocimiento en la comunidad

Sustentable significa también desarrollar unos valores y conducta ética en los negocios que distingan a la empresa en su gestión con la comunidad y los empleados; ser conscientes en el manejo de los recursos ambientales y los desechos que genera la compañía de forma tal que no impacten adversamente a los sistemas y la bio-diversidad ecológica.

En lo social equivale a la utilización de prácticas que defiendan los valores sociales, la igualdad de raza y género, defensa de los niños y clases minoritarias; además del compromiso de la empresa con el desarrollo de la comunidad que le rodea.

Características de una Empresa Sustentable

- Liderazgo empresarial
- Relaciones “win-win” con los accionistas
- Visión clara de la empresa y su entorno (comunidad)
- Ética en los negocios como característica principal
- Apoyo a las ONG y OSFL
- Creatividad y capacidad de innovación (Concepto “Corporate IQ”)
- Creación y desarrollo de Microempresas (MIPYMES)
- Equidad e igualdad de trato a los empleados (Concepto “Fair Trade”)
- Uso responsable y defensa del Medioambiente
- Calidad - Concepto Slow Food


Una empresa sustentable y competitiva se apoya en las comunidades, promueve la asociación, el establecimiento de vínculos, la cooperación y el mantenimiento de relaciones simbióticas; todas estas son características principales de la vida y por tanto garantizan la continuidad de la empresa.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS