pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Globalización Exportación

¿Qué Necesito para Exportar?

Que necesito para Exportar

Si tienes la inquietud de expandir tu negocio a nuevos mercados, la opción de exportar es una de las más convenientes, pues te permite no solo aumentar tus ventas, pero también proyectar tu empresa y crear el reconocimiento de tu marca (“branding”).

Los mercados de exportación se diferencian de los mercados locales básicamente por los estándares de calidad del producto, en todas sus facetas.  En las dinámicas de globalización el cliente es más exigente puesto que tiene mayores ofertas de donde escoger.

Para iniciar la exportación de tus productos debes considerar cuatro (4) aspectos que son claves y esenciales para poder ser competitivo fuera de tu entorno local:

 1ro.- Calidad de tu Producto

Definida en el aspecto más amplio en cuanto a características tangibles e intangibles no solo del producto en sí mismo, pero también de la proyección de la empresa; tales como: servicio al cliente, presentación del producto, empaque, vida útil, respuesta a las demandas, estándares.

La calidad del producto debe reflejarse en la presentación  del mismo desde los colores, logo, marca hasta el material del empaque.

2do.- Capacidad de Producción

Una vez entras al mercado de exportación la demanda de tus productos aumenta y debes estar preparado para responder a los volúmenes de producción que ello significa.  Evalúa tu capacidad instalada, así como todos los aspectos críticos relacionados, tales como: disponibilidad de materia prima, capacidad de tus suplidores, recurso humano y condiciones de funcionamiento de tus equipos.

Estandarizar tus procesos ayuda a mantener consistentemente (aun con grandes volúmenes) la calidad de tu producto.  Es crítico en las dinámicas de exportación mantener la calidad de tu producto, ello te abre nuevos mercados, pero lo más importante te retiene los existentes.

 3ro.- Regulaciones y documentación

Cumplir con todas las regulaciones legales y de requerimientos de certificación de la empresa o el producto es esencial para poder exportar.  Existen diversos tipos de certificaciones y documentación que debes completar dependiendo del tipo de producto o actividad comercial que vayas a desarrollar.

Hay regulaciones para la fabricación del producto, el nivel de Calidad, el tipo de empaque, el embarque del producto, las condiciones de almacenamiento, etc.   Adicionalmente, en algunos casos, se requiere que la empresa lleve diferentes tipos de registros -log- especiales (alimentos y productos farmacéuticos entre otros).

4to.- Planificación 

La planificación incluye las tres áreas anteriores, las integra y las correlaciona.   El primer paso de la etapa de planificación es la creación de un Plan de Negocio, para exportar.  En el Plan de Negocio se define claramente todo el plan de trabajo, las expectativas de venta y los mercados potenciales que se han identificado.   Planificar es requisito para exportar exitosamente. 

 

 En el proceso de Planificación podemos considerar dos tipos de factores:

 a) Internos a la empresa (están bajo nuestro control): planificación de producción, compra de materiales, flujo de efectivo requerido y empleomanía adicional.  Los factores internos determinan el uso adecuado de los recursos existentes y permiten identificar aquellos que hay que adquirir.  La planificación de estos asegura la optimización de los mismos para que la operación sea costo-efectiva.

 b) Externos a la empresa (fuera del control directo): En estos se incluye el tiempo de entrega de los suplidores, la logística de recibo de materiales y entrega (despacho para embarque) de producto terminado así como también los servicios de proveedores externos.   En este renglón podemos incluir las regulaciones, normas y leyes a cumplir para poder llevar a cabo la exportación.

 

En el proceso de exportar puede ayudarte el apoyo de un representante en el lugar de destino, sino tienes esa opción puedes utilizar un “brooker” para garantizar el proceso de envío y recibo de la mercancía.

Todas las empresas pueden moverse al mercado de exportación;  sólo debes estar consciente de que, en la etapa inicial, vas a necesitar dedicarle recursos, tiempo y pasión!

Centro de Enlace Internacional

ASOPYMES

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...