pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Legales Leyes SINOT, seguridad de empleo (desempleo) y seguro choferil

SINOT, seguridad de empleo (desempleo) y seguro choferil

El programa del seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT) y Seguro Choferil están consolidados para propósitos administrativos. En cuanto a SINOT, el gobierno de Puerto Rico mantiene un sistema de seguro social por incapacidad no ocupacional temporal para sustituir la pérdida de salarios como resultado de una incapacidad debido a enfermedad o lesión no relacionada con el empleo ni con accidente de automóvil.

Es administrado por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos aunque el patrono puede utilizar una compañía privada para proveer el servicio siempre que los servicios sean igual o mejores y dicho programa esté aprobado por el Secretario del Departamento.

Los beneficios de SINOT se pagan de un fondo que se nutre de las contribuciones cobradas a los trabajadores y a los patronos. El trabajador y el patrono aportan el .30 del uno por ciento cada uno del total de salarios devengados durante cada trimestre hasta un máximo de $9,000 anuales.

Ambos programas- SINOT y Seguro Choferil contienen una reserva de empleo para la persona perjudicada. La ley (139 del 26 de junio de 1968) obliga al patrono reservarle el empleo al perjudicado por un año a partir de la incapacidad.

En el caso que el accidente esté cubierto por la Administración de Compensación por Accidentes Automovilísticos (ACAA), la reserva es de 6 meses y si está cubierto por el seguro choferil, es de 365 días a partir de la incapacidad. Dentro el periodo de la reserva, el empleado tiene 30 días laborables desde la fecha del alta que lo autoriza a trabajar para solicitar re-instalación.

Solicita el Número Patronal para el programa de SINOT (Registro Patronal) en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Seguro de incapacidad no ocupacional puede obtenerse privadamente siempre que se cumpla con las disposiciones reglamentarias.

El pago por desempleo lo administra el Negociado de Seguridad de Empleo de Puerto Rico. Los fondos para pagar el desempleo provienen de contribuciones que pagan las empresas por los primeros $7,000 de los salarios pagados a cada empleado durante cada año natural. La tasa contributiva se asigna conforme a un sistema de experiencia. Mientras a medida que la proporción de pago de desempleo es mayor, más alta será la tasa.

Dado que el sistema en Puerto Rico está afiliado al Sistema Federal de Seguridad de Empleo, se le impone a las empresas cubiertas el pago de .8% adicional por contribución federal por los primeros $7,000 de los salarios pagados a cada trabajador durante el año natural. Las empresas pueden reclamar un crédito contributivo limitado por estos pagos. Los pagos federales y estatales se hacen en sus oficinas correspondientes.

Seguro Choferil es para toda empresa que utilice los servicios de chóferes en sus operaciones regulares y que requieran el manejo de un vehículo de motor. En estos casos la empresa aporta a este seguro 80 centavos semanales por cada chófer (50 centavos descontados del salario semanal del chofer y 30 aportados por la empresa). Este seguro cubre los mismos riesgos que el Seguro por Incapacidad No Ocupacional.

Lic. Alex Fleming
Abogados Laborales http://www.abogadoslaborales.com

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS