pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Legales Regulaciones Mi empresa y el Cumplimiento con la Ley

Mi empresa y el Cumplimiento con la Ley

Todo dueño de empresa debe tener, por lo menos, el conocimiento básico de las leyes por las cuales se regula su negocio. Es necesario conocer los requerimientos, requisitos, regulaciones, normas y permisos que pueden afectar el negocio y que; además, impactan la toma de decisiones sobre las obligaciones y derechos de los empresarios y empleados no solo desde  el punto de vista legal, pero también desde la perspectiva económica.

A continuación cuatro (4) áreas, de tipo legal, de las que debemos mantenernos informados y al día:

1. Licencias y Permisos: Tanto para nuevos negocios como para negocios establecidos.  Debemos mantener al día las licencias profesionales y/o del negocio.  Algunos negocios deben cumplir con regulaciones o leyes que son específicas de su industria.    En otros casos también debemos estar pendientes de aquellos permisos y/o documentos de renovación periódica.

2. Reglamentaciones comerciales: El Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico (DACO), tiene las reglamentaciones que usted como empresario debe conocer, relacionadas a temas como: control de precio, artículos con restricciones de venta, uso y manejo de los anuncios, ley de cierre, etc.

Para más información y detalles puede visitar:  http://www.daco.gobierno.pr/.

3. Documentación legal: Hay documentos que, en los negocios, deben cumplir con ciertos requisitos para que puedan ser utilizados desde el punto de vista legal.  Sugerimos que cualquier documento que utilices en tus procesos y transacciones de negocio, previamente los hagas revisar desde el punto de vista legal.

Algunos de estos, que podemos mencionar son: Contratos, affidavits, solicitudes de empleo, políticas de recursos humanos, alianzas, incorporaciones, etc.

4. Requisitos generales: Para la mayoría de los negocios hay algunas regulaciones generales que deben cumplirse.  Estas pueden ser de carácter estatal o federal.   Evalúa, investiga y asegúrate de que tu empresa este en cumplimiento con áreas tales como:

◦ Requisitos en materia de seguridad y sanidad.

◦ Reglamentos aplicables a materiales peligrosos.

◦ Reglamentos y/o ordenanzas municipales.

◦ Las remuneraciones de los trabajadores

Cumplir con las leyes y regulaciones establecidas nos asegura la protección contra demandas por daños o perjuicios de cualquier índole.  Mantenernos dentro de la economía formal es deber de todos.

Establecer un negocio propio es el sueño de toda persona, sin embargo hay que hacerlo con mesura y conforme al cumplimiento de las leyes vigentes del País.

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS