pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

El Nombre de Tu Página en Internet (“Domain”)

Muchas pequeñas empresas que se han aventurado a entrar al mundo del Internet suelen darle a su página el mismo nombre (“domain”) que el de su empresa. En ocasiones esta decisión no necesariamente es la más acertada...

Lo importante al elegir el nombre que vamos a utilizar es que, en pocas palabras, el nombre mismo venda la idea o concepto del producto o servicio que ofrecemos. Si nuestra empresa se llama “Comunicaciones Generales” y vende celulares quizás lo ideal no seria que el “domain” se llame www.comunicacionesgenerales.com ; pues nadie va identificar el producto que se vende.

Lo que usualmente se le llama “Domain” de la página (en Internet) no es otra cosa que el nombre (o dirección) que damos para que nuestra empresa sea identificada en el espacio cibernético. No tiene ninguna relación directa con el nombre de la empresa, aunque podría ser el mismo.

En Internet, al igual que en nuestra vida personal, hay diferencia entre nuestro nombre y la dirección donde vivimos. El “domain” es la dirección (calle, casa, urbanización) donde van a encontrar nuestra empresa.

Te damos algunas sugerencias para sacar el mayor provecho a tu “domain”:

1. Busca un nombre que venda el producto
Cuando las personas van a buscar en Internet usualmente comienzan al búsqueda con el mismo nombre del producto o servicio que necesitan. En nuestro ejemplo, lo ideal sería: www.celulares.com

2. Haz el nombre lo más corto posible
Los nombres largos crean confusión y molestia en el usuario. Busca nombres creativos, cortos y precisos. www.micelu.com

3. Trata de utilizar palabras que se asocien fácilmente con lo que vendes
Si no puedes obtener el nombre ideal para tu producto busca aquellas palabras (key words) con las que usualmente se asocia al producto o servicio que ofreces; en nuestro caso la alternativa seria “www.teléfono.com”

4. Si puedes, utiliza más de un “domain” y dirígelo a tu página
Esta es una opción que se utiliza para tratar de asegurar que los motores de búsqueda nos encuentren, cuando no tenemos el “domain” (nombre) ideal.


Una vez obtengas tu “domain” (nombre) debes trabajar con la optimización del mismo, lo cual significa llevar a cabo diferentes actividades para que pueda ser reconocido por los motores de búsqueda (search engines).

Coloca el nombre de tu página en directorios gratis, haz intercambio de links, escribe artículos mencionando tu domain, etc.. Todo ello, junto con la selección adecuada del nombre, hará posible que tu ‘Domain” sea reconocido y logres el trafico ideal en tu negocio!

 

BLOGS

BLOGS de (Socios) Interés para las PYMES

1. ASOPYMES www.asopymes.blogspot.com  

2. Centro Tecnológico para PYMES http://puertoricotech.blogspot.com

3. Reducción de Costos http://reduceelcosto.blogspot.com

4. Recursos Humanos http://recursoshumanospr.blogspot.com

5. Temas Legales http://www.abogadoslaborales.com

6. Coaching Ejecutivo http://www.tucoachejecutivo.com

7. Asistencia "on-line"  http://tuasistenteonline.com/category/blog/ 

 


Utilitarios – Blogs para PYMES

Para hacer dinero con tu blog
http://www.problogger.net

Blogs gratuitos para Pymes
http://www.Pymeblog.info  

Directorio de blogs en Puerto Rico
http://www.puertoblogs.com  

Otros directorios de Blogs
http://www.vox.com  

http://www.blogger.com 

http://www.technorati.com 

 

 

Beneficios de la Automatización

La automatización es el proceso mediante el cual logramos que un equipo, maquina o herramienta realice un trabajo que hemos estado llevando a cabo manualmente o como parte de las funciones de un empleado (persona).

Aunque la automatización erróneamente se ve como una solución para reducir la cantidad de empleados, la realidad es que hay otros beneficios adicionales mayores, que normalmente no visualizamos. La implementación adecuada (como se le presenta al empleado) es la clave para maximizar los beneficios derivados de dicha práctica.

Entre los principales beneficios de la automatización podemos mencionar:

a) Aumento de la eficiencia
Los costos de producción se pueden reducir drásticamente al aumentar las unidades de producto fabricadas en una misma unidad de tiempo.

b) Incremento del volumen de producción
Podemos aumentar la cantidad de unidades producidas o el número de clientes servidos, manteniendo el ritmo de trabajo consistentemente por un periodo de tiempo mayor y sin necesidad de paradas.

c) Estandarización de los procesos
Se logra que el producto final mantenga las mismas características y que el proceso se repita cada vez de la misma forma.

d) Mejora la Calidad
Al lograr la estandarización se impacta positivamente el aspecto de calidad, pues se reduce los errores relacionados al factor humano debido a situaciones como cansancio, descuido, etc.

e) Mejora del ambiente de trabajo
Si la estandarización se implementa de forma adecuada (para ayudar y facilitar la tarea del empleado), se logra una mejora en el ambiente de trabajo y un incremento del apoderamiento.


La automatización es un proceso sencillo que se aplica a diferentes escalas. La automatización puede significar algo tan simple como cambiar el proceso de mezcla de un líquido de forma manual; al uso de un agitador simple (motor con un aspa). Apagar o encender un equipo o las luces con un dispositivo automático (foto celda o “limitswitch” es otro ejemplo sencillo.

En las MIPYMES la automatización puede ayudarnos grandemente en los proceso de reducir nuestros costos operacionales, servir a mayor número de clientes...sin necesidad de aumentar nuestra nomina!

Francisco Santana Montalvo
www.reducciondecostos.com

 

Recursos gratis en Internet para tu negocio

Recursos gratis en Internet para tu negocio


1. Tarjetas de presentación      http://www.vistaprint.com

 2. Antivirus      http://www.free.avg.com/

                        http://windows.microsoft.com/en-us/windows/security-essentials-download 

3. Programa para crear documentos en PDF                http://www.pdf995.com

 4. Encuestas gratis      http://www.zoomerang.com

                                   http://www.tigersurvey.com

 5. Publicación de Anuncios     http://www.oportunidadescomercialespr.com

                                                 http://www.clasificadosonline.com

 6. Publicación de eventos      http://www.eventbrite.com

 7. Programas de computadoras (varios)     http://www.uptodown.com

                                                                   http://www.programas-gratis.net 

8. Medidor de Tráfico de tu página      http://www.alexa.com

9. Juegos para los niños      http://www.miniclips.com

10. Para crear un Blog      http://www.blogger.com
                                         http://es.wordpress.org 

11. Envío de documentos      http://www.constantcontact.com

12. Páginas de Internet      http://wix.com

Cinco consejos para las "computadoras lentas"

computadora lentaEs usual que luego de cierto tiempo de uso (sobre todo en los sistemas operativos pasados) las computadoras comiencen a ponerse lenta, sin razón obvia aparente.

Si notas que tu computadora se está poniendo lenta verifica estas 5 posibilidades antes de que la tires a la basura o decidas comprar una nueva:

I. Desinstale programas que no estés usando. Dele un vistazo a la lista de programas que tienes instalado en la computadora en la pantalla de "Añadir y Remover Programas". Si vez algún programa que no has usado en los últimos 3 meses o sabes que no vas a usar, bórralo. Razones para removerlo(s);

a) Porque está ocupando espacio,

b) puede estar corriendo en memoria o

c) no lo estás usando...punto.

Si te preocupa desinstalarlo porque piensas que podrías necesitar del programa en algún momento futuro, mantén una copia del archivo de instalación por si acaso.


II. Verifique cuales programas están empezando automáticamente con Windows. Algunos programas tipo "instant messaging", Acrobat Reader, Real Player, Quicktime, iTunes, MS Office, etc. empiezan a "correr" automáticamente en cuanto se enciende la computadora y pueden poner tu computadora lenta. Verifica las opciones de los distintos programas para "apagar la función" que hace que empiece automáticamente.


III. Desfragmentar el disco duro y mantenerlo desfragmentado. Esto, en otras palabras, ayuda al sistema operativo encontrar los archivos más rápido. Esta herramienta se encuentra en la pantalla de Manejo de la Computadora (right mouse click on My Computer > Manage > Disk Defragmenter).


IV. Verificar que la computadora no tenga "spyware" o "malware" ya que son programas que ocupan espacio en memoria (RAM; memoria volátil) y corren procesos para monitorear tus hábitos de websites que visitas. Estos programas también se utilizan para robarte información de la computadora.


V. Por último, el famoso "upgrade" de memoria RAM. Hay que ser realista, no piense que instalándole 4GB de RAM a una computadora con más de 5 años va a lograr poner a correr la computadora como una computadora nueva que salió el otro día con "los últimos muñequitos".

Añadir más memoria ayuda en darle "más espacio virtual" a la computadora para que los programas trabajen desde la memoria RAM (que es rápido) y no desde el disco duro (que es lento). La ayuda que esto ofrece a la maquina (para agilizarla) también depende de la cantidad de programas que se use a la vez o los programas que empiezan con el sistema operativo automáticamente.


El autor de este artículo es el Sr. José G. Rodríguez

Como crear Tu Blog en 5 pasos

El Blog es una herramienta costo-efectiva para tener presencia en Internet sin necesidad de invertir. Es completamente gratis y puedes hacerlo de una forma sencilla y fácil. Hoy día se utiliza tanto o más el Blog para promocionar los pequeños negocios, que un website costoso y de difícil mantenimiento.

Hay varias herramientas en el mercado para dichos fines donde las más usadas, entre otras son: www.Blogger.com y www.wordpress.com Lo primero es ir a una de estas páginas y registrarte. Hay instrucciones que te guiaran durante el proceso. A continuación te ofrecemos algunas ideas que debes tomar en cuenta al momento de iniciar tu Blog.

1ro. Concepto del Blog
Define claramente el objetivo para el cual estas creando TU Blog. Debes decidir si vas a vender (productos y servicios), comunicar (eventos, actividades) u ofrecer información (conocimiento, “expertise”). El visitante debe poder identificar rápidamente el enfoque de tu Blog desde el primer momento que entra al mismo.

2do. Programación
Selecciona un “template” sencillo y practico que tenga la cantidad de secciones que se acomoden a lo que quieres presentar. Preferiblemente que no sea muy oscuro. Se sugiere que haya un balance adecuado entre la cantidad de imágenes y el texto que presentas. Imágenes muy grandes no son de ayuda. Al “programar” la distribución de la información y el diseño del blog recuerda que estas mostrando la “imagen” de tu empresa. Es tu tarjeta de presentación (la primera impresión).

3ro. Contenido
El Blog es la herramienta de ventas donde le demuestras al publico que sabes y dominas el tema que tratas (producto y servicio). Utiliza lenguaje claro y que todos entiendan. No vayas a unas definiciones muy técnicas que sean difíciles de interpretar. Las imágenes deben guardar relación con el texto. Si es posible incluye “links” a temas de referencia y apoyo a lo que sustentas para aumentar la credibilidad de la información. En esta parte puede incluir lo que se llama “gadgets”: opciones para presentar videos, encuestas, lista de datos, etc. Escribe artículos cortos y con un mensaje. No dejes artículos inconclusos.

4to. Presencia en Internet
Una vez has completado tu Blog debes “publicarlo” para que vaya al mundo del hiperespacio (Internet) donde todos podrán leer tus artículos. Promueve tu Blog mediante el intercambio de “links” con otras empresas, escribiendo tu dirección en tu tarjeta de presentación, en la firma de tus mails, etc. Te ayuda también hacer referencia a otras páginas que sean conocidas o que tiene buen volumen de tráfico.

5to. Mantenimiento
El mantenimiento es la frecuencia con la que actualizas tu Blog. Se sugiere que “mínimo” deberíamos escribir 2 veces al mes. Mientras más frecuentemente escribas mejor, pues los motores de búsqueda identificaran tu Blog más fácilmente. Mantente buscando opciones y elementos nuevos para incluir en tu Blog. Hoy día puede conectarte a facebook, Twitter, LinkIn, etc. y maximizar así la exposición de tu empresa!

 

Softwares Gratis para MIPYMES

Aplicaciones Populares en “ Open Source” para MIPYMES
Por Gary Barzel Mayo 12, 2009 en Business Technology

Las aplicaciones de los “Programas abiertos” (Open Source) y los servicios “en línea” han generado muchas controversias en los últimos años. Muchas de las alternativas de “Programas Abiertos” (open source) son formidables rivales para la mayoría de los programas y servicios por licencias que están disponibles hoy día en el mercado. Dependiendo de la naturaleza y las circunstancias de tu negocio, utilizar una aplicación de Programa Abierto (open source) puede ser una forma más económica y practica de ahorrarte cientos (y hasta miles) de dólares en pago de licencias de las versiones comerciales usuales.

A continuación te ofrecemos una lista de las aplicaciones de Programa Abierto (open source) más populares clasificadas en categorías y que están disponibles completamente gratis, con apoyo adicional por un costo mínimo:

Programas de Contabilidad
TurboCASH. - Poderoso sistema de Contabilidad integrado, multiusuario
GnuCash. - Programa de contabilidad personal para PYMES

Programa de Manejo de Relaciones con el Cliente (CRM)
SugarCRM.- Probablemente el más conocido de las aplicaciones de Programa Abierto, y la más poderosa de las opciones. Sin embargo trabaja excelentemente con negocios más grandes.)
Daffodil CRM.- Aplicación completa de CRM
ConcourseSuite. - Formalmente conocido como “ CentricCRM”, en esencia es una aplicación para que el usuario pueda integrar el sistema CRM, el manejo del contenido de su página (web) y las capacidades de trabajo en equipo; de forma simple y “en línea”.
Vtiger.- Programa de CRM de fácil utilización. Muy buena opción para las MIPYMES.

Programas de Office y Procesadores de Palabras
Open Office. - Sistema completo de “Office”, compatible con todas las otras principales aplicaciones conocidas, incluyendo MS Office
The Fifth Element.- Sistema completo compatible con las principales aplicaciones conocidas, incluyendo MS Office
AbiWord.- Programa procesador de palabras , versión MS Word fácil de usar.

Email
Thunderbird. - Programa Abierto, de emails en plataforma cruzada y aviso a clientes desarrollado por Mozilla.
Pegasus Mail. - Un sistema de email menos conocido, pero ofrece muchas alternativas y es de formato fácil usar.

Gráficas
Photofiltre.- Programa complete para editar fotos e imágenes, una buena alternativa frente al Photoshop
Paint.NET. - Un programa solido para editar imágenes y fotos, una buena alternativa frente al photoshop.
The GIMP. - Del Proyecto GNU excelente programa para manipular fotos.
Blender 3D.- Programa de contenido en 3D, creacion y animacion. Revisa las opciones, alternativas y la galería de fotos.

Programas de Punto de Venta (POS)
Openbravo POS. – Aplicacion muy popular de Punto de Venta (POS) diseñada para un amplio rango de negocios al detalle.
NolaPro POS. - Un sistema “en linea” (A Web-based) de contabilidad, inventario, POS y manejo de negocio en una sola solución.

Soluciones de Negocio - Aplicaciones
Asterisk.- Programa IP PBX
AVG Anti-Virus Free Edition. Programa de anti-virus, antispyware para Windows XP y Vista
Freemind.- Programa para desarrollo de diagramas de planificación (Mind mapping)
Google Pack. – Para descargar a la vez un gran número de aplicaciones-herramientas de Google, en un solo Programa, tales como el nuevo navegador de Internet Chrome.
Opera Browser.- Un navegador de Internet rápido y seguro. También tienen una versión para “smartphones”.
Mozilla Firefox. - Un navegador de Internet rápido y seguro; Buena alternativa para Internet Explorer.
Web CEO- Excelente colección de herramientas para el SEO
CCleaner – Sistema de herramientas para optimización, privacidad y limpieza de la computadora y del sistema operativo.
PDF Creator – Convierte los documentos a formato PDF

 

 

El comercio electrónico para las PYMES: una opción para incrementar sus ingresos

Hasta hace algunos años, el comercio electrónico para las PYMES parecía un asunto inalcanzable. Pero, ¿cuál es la realidad en nuestros tiempos? ¿Puede mi PYME aumentar sus ingresos vendiendo sus productos en línea? Descúbralo con un clic.


La semana pasada, tenía la necesidad de comprar un escritorio nuevo para un empleado de recién ingreso a la compañía. Así que me dispuse a visitar físicamente las tiendas que venden artículos de oficina como Office Depot, Office Max, SAMS Club, Costo y City Club. En ninguno de ellos encontré una opción que me satisficiera al 100%.

Así que me pregunté: ¿por qué no busco un proveedor en Internet? Al fin y al cabo, cuento con una tarjeta de crédito corporativa y en pleno 2009, debe haber alguien que acepte compras en línea. Así que con tarjeta en mano, me dispuse a buscar “muebles”, “escritorios”, “mobiliario para oficina” y una serie de palabras similares.

El resultado: una gran decepción. Ninguno de los proveedores ofrecía la combinación que estaba buscando: un escritorio color “maple”, a un precio competitivo (como el que manejan SAM’s Club o Costco), que aceptaran tarjeta de crédito, y que lo enviaran a mi domicilio. Me parece increíble que en pleno 2009, no hubiera en México una empresa que cumpliera con estos cuatro criterios básicos. Al mismo tiempo pensé: “aquí hay una gran oportunidad de negocio para la empresa que le entre de lleno al tema”.

Perspectivas del comercio electrónico en México Entonces, la pregunta obligada es: ¿está México preparado para el comercio electrónico? Sobre este tema existen opiniones encontradas, pero también datos muy concretos. Por ejemplo, la industria turística es una de las más avanzadas, no solo en el extranjero, sino también en México. Hoy en día, la mayoría de los hoteles en los principales destinos turísticos ofrece reservaciones por Internet; las aerolíneas y los servicios de transportación terrestre se han sumado a esta ola.

Y es que sólo hay que analizar los hechos: según las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Internet, hacia finales de 2007 existían en México cerca de 10.4 millones de computadores en las que navegan más de 23.7 millones de personas, con tasas de crecimiento del 20% anual.

A este hecho, agregue las tarjetas de crédito: según la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), en 2006 ya había cerca de 50 millones de plásticos en todo el país. Adicionalmente, prácticamente todos los bancos proporcionan servicios de Internet a sus cuentahabientes, y con ello servicios de pago electrónico interbancario a través de la “CLABE”.

Entonces tenemos en nuestra fórmula: 23 millones de personas con capacidad de compra y creciendo a tasas del 20% combinado con 50 millones de tarjetas de crédito, más los servicios que ofrecen los bancos para el pago interbancario. El resultado: ¡gran potencial para comercio electrónico!

¿Está listo el mercado?... Por supuesto que sí.

Factores de éxito para el comercio electrónico Con la crisis económica que vivimos en estos días, este es el momento más indicado para invertir en cualquier proyecto que nos represente ingresos adicionales.

Sin embargo debo advertirle lo siguiente: el simple hecho de contar con un carrito de compras no le garantizará ventas suficientes. La realidad es que para tener éxito se necesita diseñar y ejecutar toda una estrategia comercial ganadora.

En mi experiencia, esta estrategia debe contar con lo siguiente:

1. Contar con una página profesional. Hoy en día pareciera que hasta los niños de primaria pueden desarrollar una página web, y es cierto, hacer páginas web no es para nada difícil. Sin embargo, diseñar una página web “que venda”, es otra cosa muy diferente. Es increíble constatar como pequeños cambios de imagen, color, distribución y contenidos hacen grandes diferencias en los resultados finales.

Es indispensable entonces que involucre al menos: un mercadólogo, un comunicólogo, un programador web y un diseñador profesional. Juntos harán la diferencia. Sólo asegúrese que tengan experiencia en Internet, porque el medio es muy diferente a los medios tradicionales.

2. Atraiga a sus prospectos potenciales. Ahora el siguiente problema: hay que difundir entre sus clientes actuales y potenciales que pueden ordenar por internet. Además de su papelería, la vía de acceso natural es primeramente el propio Internet. La razón: están a un clic de distancia.
Es necesario entonces realizar de manera permanente, campañas de Pago por clic en los buscadores y envíos de correo con promociones a su base de datos de clientes. Recuerde que por más surtida que esté la tienda, no habrá ventas a menos que sus clientes potenciales la visiten.

3. Fije el precio adecuado en sus productos. Cuando se hace un pedido por Internet, es común que se ordene directo del fabricante, por lo que en teoría, no hay intermediarios; con esto en mente, el comprador espera entonces recibir un precio menor al que puede encontrar en las tiendas físicas, a cambio de la “espera” que se genera hasta que el producto es entregado por la paquetería. En este tipo de canales, el precio es entonces uno de los principales motivadores para cerrar la transacción.

4. Amplíe sus formas de pago. Acepte tarjetas de crédito de todos los bancos, PayPal, depósitos y transferencias bancarias. Hágale la vida fácil al cliente. Entre más opciones le dé, mayores serán sus ventas.

5. Utilice promociones especiales. Los meses sin intereses o las promociones especiales en línea motivan fuertemente la compra y en algunos casos, puede ser esta la razón dominante de compra. Utilice estas herramientas con frecuencia.

6. Servicio, servicio, servicio. Recuerde que las personas le compramos a personas, no a máquinas, por lo que queremos estar seguros que hay alguien detrás de la página web. Proporcione teléfonos a los que una persona puede comunicarse para resolver cualquier duda y ofrezca chat en línea. Estas dos herramientas complementarán la venta, ya que algunos terminarán por teléfono lo que comenzaron en línea.

Sin duda alguna, estos son momentos de actuar. El comercio electrónico es una realidad en nuestros tiempos y puede ser una alternativa muy interesante para ampliar los canales de distribución de cualquier compañía que ofrezca productos de consumo.

Finalmente para las empresas en donde las ventas son más bien complejas y requieren de fuerza de ventas y cotizaciones, hay también otras estrategias altamente rentables. Pero de este tema hablaremos en el siguiente artículo. Mucho éxito en sus ventas.

Diego Bañuelos es Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con un posgrado en Planeación Estratégica por la Universidad Anáhuac. Su área de especialidad se relaciona con la creación y distribución de productos de software comercial y con la optimización de procesos empresariales utilizando la tecnología. Actualmente se desempeña como Director General de Grupo BFX, firma especializada en estrategias de comercialización a través de Internet. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Subcategorías

  • Internet

    Praesent Aenean Phasellus risus enim vitae auctor Aenean Donec gravida hendrerit. Vitae tempus eget at lorem sapien nulla eget enim Morbi sit. At habitant enim id dolor risus urna Lorem nec mauris congue. Consequat congue orci id libero justo tellus Morbi nibh Proin interdum. Vestibulum accumsan at nibh pretium tortor Phasellus neque morbi sagittis gravida. Praesent Morbi Aliquam.

  • Recursos

    Elit Nullam pellentesque vitae Nulla eget Sed eget sed adipiscing accumsan. Tincidunt felis non amet et eu Nulla egestas cursus accumsan condimentum. Tincidunt accumsan tincidunt dolor pellentesque accumsan Nullam convallis egestas nunc quis. Mauris Suspendisse at pretium ac Aenean faucibus Morbi convallis pharetra et. Sed ut sed Vestibulum ut elit congue convallis massa ante consectetuer. Curabitur non Phasellus cursus et Vestibulum enim lorem.

  • Mercadeo

    Praesent Aenean Phasellus risus enim vitae auctor Aenean Donec gravida hendrerit. Vitae tempus eget at lorem sapien nulla eget enim Morbi sit. At habitant enim id dolor risus urna Lorem nec mauris congue. Consequat congue orci id libero justo tellus Morbi nibh Proin interdum. Vestibulum accumsan at nibh pretium tortor Phasellus neque morbi sagittis gravida. Praesent Morbi Aliquam.

  • Programas

    Ut leo condimentum Donec felis vitae Nullam et volutpat tortor Cras. Nec ornare id pellentesque adipiscing dui Nam nonummy Vestibulum id quis. Et semper Nam ipsum Sed hendrerit Nunc justo Nulla mus laoreet. Morbi leo Morbi quis vitae quis et Quisque auctor Nunc tempus.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...