pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Sábado, Ago 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home TECNOLOGÍA Programas Beneficios de la Automatización

Beneficios de la Automatización

La automatización es el proceso mediante el cual logramos que un equipo, maquina o herramienta realice un trabajo que hemos estado llevando a cabo manualmente o como parte de las funciones de un empleado (persona).

Aunque la automatización erróneamente se ve como una solución para reducir la cantidad de empleados, la realidad es que hay otros beneficios adicionales mayores, que normalmente no visualizamos. La implementación adecuada (como se le presenta al empleado) es la clave para maximizar los beneficios derivados de dicha práctica.

Entre los principales beneficios de la automatización podemos mencionar:

a) Aumento de la eficiencia
Los costos de producción se pueden reducir drásticamente al aumentar las unidades de producto fabricadas en una misma unidad de tiempo.

b) Incremento del volumen de producción
Podemos aumentar la cantidad de unidades producidas o el número de clientes servidos, manteniendo el ritmo de trabajo consistentemente por un periodo de tiempo mayor y sin necesidad de paradas.

c) Estandarización de los procesos
Se logra que el producto final mantenga las mismas características y que el proceso se repita cada vez de la misma forma.

d) Mejora la Calidad
Al lograr la estandarización se impacta positivamente el aspecto de calidad, pues se reduce los errores relacionados al factor humano debido a situaciones como cansancio, descuido, etc.

e) Mejora del ambiente de trabajo
Si la estandarización se implementa de forma adecuada (para ayudar y facilitar la tarea del empleado), se logra una mejora en el ambiente de trabajo y un incremento del apoderamiento.


La automatización es un proceso sencillo que se aplica a diferentes escalas. La automatización puede significar algo tan simple como cambiar el proceso de mezcla de un líquido de forma manual; al uso de un agitador simple (motor con un aspa). Apagar o encender un equipo o las luces con un dispositivo automático (foto celda o “limitswitch” es otro ejemplo sencillo.

En las MIPYMES la automatización puede ayudarnos grandemente en los proceso de reducir nuestros costos operacionales, servir a mayor número de clientes...sin necesidad de aumentar nuestra nomina!

Francisco Santana Montalvo
www.reducciondecostos.com

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS