pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Lunes, Dic 18th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Ventas y Mercadeo

Ventas y Mercadeo

Esta sección ofrece un compendio de informaciones relacionadas con Ventas y Mercadeo, en específico orientas a las Estrategias (de Ventas y Mercadeo) y al Plan de Mercadeo; como herramientas de trabajo para desarrollar la empresa.

Los 8 secretos de una venta exitosa

Mucho hemos escuchado sobre VENTAS, su importancia y como incrementarlas. Hoy revelamos los 8 secretos de una venta exitosa.

Primero ¿Qué es una venta?

• Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", afirma que la venta promueve un intercambio de productos y servicios.


• La "venta" es la transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio convenido.


¿Qué quiere decir vendedor/a?

• American Marketing Association (A.M.A.) define "el vendedor (salesperson) como la persona que está implicada ante todo en el proceso personal de asistir y/o de persuadir a los clientes potenciales para que compren un producto o servicio para el beneficio mutuo del comprador y el vendedor


Basado en estas definiciones, aquí Los 8 secretos para una venta exitosa:


1. Autenticidad – Lo primero que compra el cliente es al vendedor, me explico, cuán sincero y legítimo es tu interés en dar un buen servicio al cliente ¡SE AUTENTICO!


2. Entusiasmo – es la combinación balanceada de ánimo, interés y empeño en la atención al cliente


3. Energía – Me refiero a tu energía como líder. A través de las teorías iniciales de Albert Einstein sobre Física Cuántica sabemos varias cosas:


• Los objetos físicos incluyendo los seres humanos estamos compuestos por partículas subatómicas en movimiento, energía vibrante.

• Existen dos tipos de energía, energía anabólica y energía catabólica


Energía anabólica – es energía de construcción. Altos niveles de energía anabólica se relacionan con un liderazgo más efectivo. Los líderes anabólicos ya sea en el trabajo o en casa logran crear familias, equipo, relaciones y negocios.

Los vendedores con energía anabólica logran crear relaciones de negocios duraderas y crean una clientela leal. Mientras más anabólico el líder, mayor la probabilidad de éxito

Energía catabólica - es energía de destrucción, energía de conflicto. Es una chispa que motiva a un impulso pasajero. Los líderes catabólicos dirigen. Lo que quiere decir que manejan y ordenan a las personas con las que se relacionan, les dicen qué hacer y cómo hacerlo. Al momento de la venta si logran vender el producto o servicio se les dificulta mantener una relación duradera de negocios.

Definimos liderazgo como la habilidad de inspirar y motivar a otros y, a uno mismo, a tomar acción y lograr resultados extraordinarios. Según tu energía, así son los resultados que obtendrás en las ventas. La energía se transfiere ¿Qué tipo de energía estas transfiriendo?

4. Conocimiento – Aprende cada día sobre el producto o servicio que ofreces y sobre el mercado al que va dirigido. Detalles sobre cómo se manufactura, sus garantías, como compara con la competencia y que lo hace diferente. ¿Qué están buscando tus clientes? ¿Cómo tú producto o servicio atiende esa necesidad?

5. Credenciales – En el caso de un producto, especificaciones técnicas de éste, acompañado por testimonios y experiencias. En el caso de servicios, acreditaciones, estudios, certificaciones y experiencia de la persona o compañía que ofrece el servicio.


6. Precio – En estos tiempos los clientes quieren sentirse seguros que reciben VALOR por lo que invierten en un producto o servicio. Periódicamente revisa tus precios y compararlos con el mercado. Procura que el precio sea justo para el cliente y para ti.


7. Destrezas como vendedor, líder, gerente – ¿Cuáles son tus habilidades como vendedor, líder, gerente? ¿Te comunicas de manera efectiva? ¿Eres jovial con tus clientes? Estas destrezas se desarrollan a través de seminarios, talleres y lo más importante es mantenerse al día en las tendencias del mercado y dispuesto a recibir retroalimentación de nuestros clientes.


8. Confianza – La confianza tiene dos compontes: la confianza que tiene el vendedor en sí mismo y la confianza del cliente en el vendedor.


Eres exitoso cuando logras combinar los 8 secretos.


Primero y ante todo, cree en ti como vendedor; en tu capacidad y conocimiento para lograr la venta. Cuando eres autentico, sincero. Cuando muestras real entusiasmo en atender y cumplir las necesidades del cliente. Cuando transfieres energía anabólica, energía que construye una relación de negocios mas allá de lograr que te compren algo. Cuando transfieres tu conocimiento y el cliente se siente satisfecho con la información que le brindas porque tienes los credenciales necesarios.
¡Utiliza tus destrezas a favor del cliente y, ganaras la confianza de él… cuando este reconozca que tus precios son justos!


Maria de Lourdes posee una Licenciatura en Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico y está certificada como Coach Profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional en Coaching (IPEC). 787-238-0793 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿De cuánto esfuerzo se requiere para mantener o aumentar las ventas de un negocio?

Con frecuencia veo a personas y negocios estimando mal el esfuerzo realmente necesario para alcanzar una meta o un objetivo específico, ya sea en ventas o en cualquier otra área. Al no tener las herramientas para hacer una estimación correcta, los ejecutivos y el personal muchas veces culpan de sus desgracias a la situación del momento o a la mala economía. Sin embargo, esta no es la solución ya que no abre la puerta a ningún manejo.

Para hacerlo más visible, tomemos el siguiente ejemplo: estamos jugando baloncesto y queremos meter la pelota en la cesta que está a 9 pies de distancia; y consistentemente aplicamos el esfuerzo necesario para lanzar la bola a sólo 7 pies. Es evidente que fallaremos en todos los tiros.

Numerosos negocios disponen de una gran cantidad de datos, pero no los utilizan.

Cuando queremos expandir cualquier actividad dentro de nuestra organización, necesitamos conocer realmente en detalle lo que requiere lograrlo, en términos de esfuerzo. Luego trazas el mapa y simplemente lo ejecutas.

En relación a las ventas, necesitarías saber lo siguiente:

• ¿Cuánta promoción tiene que salir cada semana para obtener un prospecto?
• ¿Cuántos prospectos necesita contactar un vendedor para someter una cotización?
• ¿Cuántas cotizaciones debe someter un vendedor para lograr un cierre?
• ¿Cuán larga es la pista de despegue para cerrar cada venta? En otras palabras, ¿cuántos pasos y cuánto tiempo toma cerrar una venta desde el comienzo hasta el final?
• ¿Cuál es el número promedio de cierres de cada uno de mis vendedores y de todo mi equipo de ventas?
• ¿Se conoce cada paso, de manera que puedas determinar en qué punto se encuentra cada ciclo de ventas en cualquier momento?

Estas son las preguntas que deben hacerse para determinar el esfuerzo requerido para lograr Nuestras metas. Una vez que conoces los detalles, puedes crear un mapa y dárselo a tu equipo de ventas. Y asegúrate que lo cumplan o lo sobrepasen, y comenzarás a ver cómo suben esos números poco a poco con una mejor predicción semana tras semana.

¡Y ahora estás en Control!


D. Klaus Gentsch
El autor es Economista, MBA, Empresario y Consultor de Negocios.
Cualquier información adicional la puede obtener llamando al (787) 370-4005

La Venta Efectiva y el Alcance del Concepto JIT (Just in Time)

En operaciones se menciona mucho el concepto de “JIT” (Just in Time) o Justo a Tiempo para referirse a la dinámica (modelo de trabajo) que propone la coordinación (sincronización) adecuada de todos los procesos y componentes operacionales para maximizar la efectividad de una empresa.  

Desde el punto de vista de manufactura los beneficios de lograr implementar un Programa efectivo de JIT son más que tangibles, pues se reflejan directamente en el aumento de la productividad, la reducción del inventario, la maximización del desempeño del personal, utilización adecuada de la capacidad instalada de equipos y maquinaria y; reducción de los costos operacionales entre otros.

La metodología JIT responde a la integración correcta de los componentes productivos en cuanto a disponibilidad (producto o servicio), cantidad (volumen) y el momento (secuencia-tiempo) exacto donde ocurren los eventos.  De aquí el nombre de “Justo a Tiempo”.  

En términos simples se parte de la premisa de que un área (estación de trabajo, departamento, o proceso particular) recibe (y entrega) la materia prima o el producto terminado en el instante exacto donde el otro proceso lo requiere.  Ni antes ni después.

Este concepto puede (y debe) ser extensivo a toda la operación de la empresa (en su sentido más amplio) si queremos lograr la mayor efectividad y reducción de los costos operacionales. 

  

Si vamos un poco fuera de los límites de manufactura también podemos aplicar el concepto de “Justo a Tiempo”.  Departamentos como logística (planificación, despacho e inventario), ventas y servicio al cliente son ejemplos de algunos de los departamentos (no de manufactura) que pueden beneficiarse de esta práctica.  

Sabemos que hay ocasiones en que ventas y mercadeo coordinan las estrategias promocionales con el objetivo de dar a conocer nuevos productos o impulsar los existentes, pero con la limitante (por las dinámicas usuales de manufactura) de no tener la seguridad de disponibilidad de los mismos para las fechas sugeridas.  

Es en esos casos, cuando el uso del programa JIT puede garantizar a ventas... el éxito de su estrategia, al ofrecer ventajas tales como:

a)      Seguridad en la disponibilidad de los productos ofrecidos por los representantes de venta

b)      Favorecer la captación de nuevos clientes al ofrecerles tiempos mínimos de entrega (lead time)

c)      Facilitar la respuesta rápida (flexibilidad) a pedidos especiales del cliente

d)      Apoyar la retención de clientes al despachar de acuerdo a las condiciones de entrega solicitadas por el cliente

e)      Eliminar  los “costos de oportunidad” o pérdida de ventas por falta de productos

f)        Fortalecer la imagen de servicio que ofrece ventas 

g)      Agilizar los procesos administrativos de colocación de órdenes y despacho

 

Revisa los procesos actuales de tu departamento de ventas y considera los beneficios antes expuestos.  

El departamento de ventas es la espina dorsal de la empresa, pues de ello depende el nivel de ingresos (ganancias) de la misma.  Para lograr una diferencia en los resultados que quieres obtener en las ventas considera un cambio o implementación de nuevas opciones de trabajo!

La metodología JIT ayuda en la maximización del desempeño del área de Ventas, pero más importante aún es el cambio que se refleja en la “Cultura Organizacional” e imagen de la empresa. 

Vender “Justo a Tiempo”  es llegar al cliente con el producto que necesita, en la cantidad que solicita....y cuando lo necesita...!!

No antes...ni después!

 

Francisco Santana Montalvo / VASA Consulting Group

Tel. (787) 645-5840

www.reducciondecostos.com

 

Las Ventas y la Integración a la comunidad

Las estrategias de negocio cambian día a día y con el transcurso del tiempo. En épocas pasadas el desarrollo y crecimiento del negocio estaba centralizado en la mera transacción comercial de compra-venta. Si mi mercadeo y publicidad eran adecuadas se aseguraba el “flujo” (ellos vienen) de clientes a mi empresa.

Hoy día la actividad comercial está sustentada en otros parámetros que van más allá de la relación comercial simple (corto plazo); se busca crear y mantener una relación duradera (largo plazo) con el cliente donde el objetivo principal es lograr que este disfrute de una “gran experiencia” cuando realiza sus compras. En este ellos “NO vienen” a nuestra tienda…nosotros “vamos” a ellos!

Para lograr desarrollar relaciones a largo plazo, aumentar la demanda de nuestro producto, asegurar la retención del cliente y logra la máxima satisfacción de este; debemos lograr integrar la empresa a la Comunidad.

Integrar la empresa significa hacerla “parte” de la vecindad… Hay varias formas de lograr esto:

a) Exponiendo nuestros productos fuera del local
b) Creando áreas de esparcimiento y de intercambio para los clientes (plazas)
c) Participando activamente en eventos
d) Invitando a los clientes a nuestro negocio, abriendo las puertas del mismo, mediante la creación de espacios para sentarse, hablar o compartir mientras consume el producto
e) Involucrándonos en actividades de Solidaridad Social

Los beneficios que obtenemos, entre otros, son:

a) Reconocimiento del negocio
b) Referidos de clientes satisfechos
c) Aumento de la demanda (y por lo tanto las ventas)
d) Publicidad directa al consumidor
e) Definición de nuestra filosofía y cultura de trabajo (personalidad)

Para lograr este proceso no necesitas mucha inversión, es asunto de creatividad e iniciativa. Puedes implementar una o varias de las ideas que sugerimos e ir desarrollando el concepto por etapas.

Visualiza esta opción como parte de un Plan Estratégico de Mercadeo…y veras los resultados!

Francisco Santana Montalvo
www.reducciondecostos.com

 

¿Cómo hacer un Plan de Comunicaciones Integrado?

Al pensar en esfuerzos para aumentar nuestras ventas pensamos en que necesitamos una gran cantidad de dinero para mercadearnos; sin embargo, si utilizamos las herramientas y recursos que tenemos a nuestra disposición a través de lo que llamamos un “Plan Estratégico Integrado de Comunicaciones”, podemos maximizar el tiempo y el dinero que invertimos.

Como primer paso para delinear el “Plan Estratégico Integrado de Comunicaciones” debemos definir los puntos siguientes:

1. Conocer nuestro negocio:
a. Definir el producto/ servicio
- Mercado objetivo: identifica el comprador
b. Identificar las fortalezas y debilidades
c. Analizar la competencia

2. Establecer metas y objetivos
a. Metas: A dónde quieres llevar tu negocio
- Corto plazo
- Largo plazo
b. Objetivos: Que deseas impactar con tu servicio y/o producto


Una vez completadas estas informaciones procedemos a desarrollar nuestro Plan Estratégico Integrado de Comunicaciones, cuyos componentes son:

I. Plan de Mercadeo Directo.
El mismo se basa en las herramientas que generan un “diálogo directo” con nuestro cliente (potencial). Las acciones de mercadeo nos ayudan a impulsar las ventas mediante la atracción de nuevos clientes y reteniendo los ya existentes.

Para el desarrollo de un buen plan de mercadeo debemos tener en cuenta:

1. La segmentación de nuestro mercado meta
2. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes
3. Desarrollar una estrategia basada en el “marketing mix” (precio,
distribución, producto y promoción).
4. Identificar los elementos esenciales que te diferencian de tu competencia

 

II. Plan de publicidad y promoción
Son los medios que tenemos disponibles para informar de nuestros productos y servicios y que utilizamos para persuadir al consumidor. Algunas alternativas para promocionar nuestros productos y/o servicios son:

1. Periódicos
i. Nacionales
ii. Regionales
2. Hojas sueltas
3. Tarjetas de presentación
4. Página de Internet
5. Clasificados
6. Exhibiciones
7. “Brochures”
8. Material promocional personalizado, entre otros.

Es de suma importancia crear una sinergia de comunicación, integrando todos los elementos administrativos, analíticos y creativos. Desarrollando así la imagen corporativa que proyectará nuestra empresa.

 

III. Plan de Relaciones Públicas
Con el Plan de Relaciones Públicas creamos la reputación o imagen positiva del negocio ante la sociedad. A través de estos esfuerzos los empresarios se involucran en actividades sociales y culturales, creando conciencia de responsabilidad social empresarial.

De igual forma las Relaciones Públicas nos brindan la oportunidad de crear alianzas estratégicas costo efectivas. Dichas alianzas pueden estar basadas en intercambios de servicios y promoción, y en donde ninguna de las dos empresas necesariamente tenga la necesidad de invertir dinero.

La implementación simultánea de estos tres Programas de trabajo da por resultado el Plan Estratégico Integrado de Comunicaciones. Estructura, continuidad y logística son la clave para lograr maximizar los resultados.

Tu empresa: micro, pequeña, mediana o grande puede beneficiarse de este Programa de Trabajo, aprovechando los recursos que tienes y optimizando tu presupuesto de mercadeo. No lo dudes…ponlo en práctica…y veras los resultados!

 

La Autora, Elgeen Montilla, es Consultora Independiente en Mercadeo. Tiene varios años trabajando con pequeñas empresas y desarrollando programas especialmente diseñados para este sector de mercado. Para más información visite: www.edannmultimedia.com

 

Publicidad y Promoción con un Presupuesto Mínimo

Por todos es conocido el enunciado de que “lo que no se enseña no se vende”; y esto aplica tanto a las empresas grandes como a las pequeñas. La diferencia entre una empresa grande con una pequeña radica “solamente” en los recursos económicos (presupuesto) disponibles para estos fines. Las empresas pequeñas puede desarrollar una buena dinámica de publicidad y promoción con las herramientas que hoy día tenemos disponibles en el mercado, donde la inversión es nula (gratis) o mínima.

Ten presente que para ser efectivo en los procesos de mercadeo de tus productos o servicios debes estar llevando a cabo un mínimo de siete (7) estrategias “corriendo” al mismo tiempo.

A continuación te damos algunas guías que puedes aprovechar para promocionar tu negocio, conforme al tipo de medio o recurso que utilices:

Tecnología
La computadora y el Internet nos ofrecen hoy día una inagotable fuente de servicios que en la mayoría de los casos son gratis. Muchos puedes llevarlos a cabo tú mismo o utilizar empresas que se dedican a brindarte apoyo en dichos servicios, sino eres muy orientado a la tecnología.

Dentro de los más usuales, puedes considerar:

Mailings: Completamente gratis. Puedes enviar anuncios, boletines y ofertas. La base de datos la puedes ir creando poco a poco.

Blog: Es gratis, fácil de hacer y dar mantenimiento. Puedes utilizarlo en sustitución de una página (WEB) de Internet. Te permite colocar y mantener información, en Internet, de tus servicios y productos sin tener que invertir.

Enlaces entre paginas (“Links”): Una vez tengas el “blog” o tu Página de Internet puedes intercambiar enlaces (“links”) de la dirección de tu Página con otras personas o empresas que también tengan Página en Internet. Esto te crea mayor exposición en la red de forma gratis.

Material Impreso
Hay materiales impresos que “debemos” tener…Otros puede ser sustituidos efectivamente por el Internet. Selecciona cuidadosamente cuáles vas a utilizar para maximizar tu inversión. Para aquellos materiales que “aun” hay que imprimir, te sugerimos lo siguiente:

Tarjetas de presentación: Son económicas y fáciles de obtener. En Internet hay compañías que ofrecen hasta 250 unidades completamente gratis. Al hacer tus tarjetas considera utilizar la parte posterior para incluir información de los productos y servicios que ofreces.

Opúsculo (“Brochure”): No siempre son la primera opción para algunas empresas. Reflejan y proyectan la imagen de la compañía y brindan una percepción de organización, estructura y solidez. El “brochure” debe contener información clave de la empresa, el producto o servicio y, los beneficios de adquirirlo.

Volantes (“Flyers”): La versión más económica pueden ser simplemente hojas sueltas impresas en la computadora y fotocopiadas en un papel de color para que llame la atención. En la distribución de volantes (“flyers”) debes ser consistente. El distribuir volantes 1 sola vez no es efectivo. Deberías programar una estrategia con mínimo de tres meses de distribución cada cierto periodo de tiempo, dentro de esos meses.

“Post Card”: Similar a la distribución de los volantes. Sugerimos colocar los “post cards” en lugares y sitios donde entiendas hay flujo de potenciales clientes para tu empresa, tales como: gasolineras, supermercados, tiendas, etc.

Prensa
Aun cuando colocar un anuncio en un periódico es sumamente costoso tienes las sugerencias siguientes, para aprovechar en tu empresa:

Notas de Prensa: Es completamente gratis. Busca las guías de cómo prepararlas adecuadamente. Los periódicos las utilizan mucho para “llenar” espacios en su diagramación. Una vez que logres redactarlas correctamente podría ser un medio excelente de dar a conocer tu empresa.

Circulación regional: Si decides utilizar la prensa, piensa en los periódicos regionales, puesto que son mucho más económicos que los de circulación general (todo el País) y; además, te permiten ir directamente a tu mercado meta.

Anuncios clasificados
Es una de las alternativas que no necesariamente es gratis, pero va dirigida a un mercado de volumen. El mercado donde va el consumidor de clasificados es un nicho especial al que debes ver si tu negocio aplica.

On-Line: Nuestra sugerencia principal es utilizar los clasificados “on-line”, Hay una gran variedad de páginas que ofrecen este servicio gratis y; algunas de ellas, con presencia en otros países.

Suplementos de periódicos: En algunos periódicos puedes colocar anuncios clasificados por un precio mínimo. En otros ofrecen ofertas de publicación por más de un mes por el mismo precio.

Intercambios
Los intercambios son una excelente forma (gratis) de lograr una gran exposición al mercado. Son una manera práctica de aprovechar tus relaciones de negocios, suplidores, amigos, socios, etc. La ventaja es que no tienes que realizar una inversión en efectivo, pues cubres el costo con servicios o productos de tu empresa.

El sistema de intercambio puedes aplicarlo con cualquier empresa o persona. El acuerdo entre las partes depende de los objetivos que quieres lograr. Lo importante es que es gratis y que estas utilizando (aprovechando) la “red” de contactos que ya tienes. Puede ser ideal para llegar a aquellos medios que son muy costosos como para cubrir el pago de los mismos directamente.

Por último, y no menos importante, el conocido !“Word of Mouth”!. Cada vez que tengas la oportunidad habla de tu negocio! Diles a tus amigos, conocidos y… desconocidos!

Pídele a tus clientes que mencionen tu negocio a sus conocidos! Utiliza el “word of Mouth” junto con la dinámica de !referidos! Es una combinación…que no falla!

Para más información visite: www.edannmultimedia.com

¿Cuándo es el momento de hacer publicidad?

A las pequeñas y medianas empresas les encanta hacer mucho ruido (¿y a quien no?) sin embargo, antes de invertir en un esfuerzo publicitario es recomendable (entre otras cosas) hacer un análisis exhaustivo para saber si la empresa y los empleados están preparados para ayudar a lograr las metas del negocio.

Siempre nos preguntamos… ¿cuándo es el momento adecuado para hacer publicidad?

La respuesta es... ¡AHORA! Claro está, siempre y cuando operacionalmente tengas la capacidad para responder al volumen de llamadas y clientes prospectos… ¡que llegarán a tu negocio!

Hemos visto cómo empresas de todos los tamaños han fracasado en su publicidad simplemente porque no están listos… en detalles pequeños pero importantes como:

1. Crear un plan de marketing alineado a la estrategia del negocio.
2. La falta de entrenamiento en ventas de los empleados.
3. Mantener los teléfonos activos o disponibles (sí, leíste bien).
4. Tener un inventario no adecuado a la demanda
5. Poca calidad del servicio que se ofrece al cliente
6. Diseños gráficos no orientados al mercado meta.
7. Colocación de anuncios en plataformas publicitarias inadecuadas.

Estas son solo algunas de las cosas que las empresas necesitan: es lo que llamamos “cariño vital”. Cariño vital, es un “marketing checklist” personalizado… para cada cliente.

Son detalles (mínimos) con los que debemos trabajar en la empresa antes de lanzar cualquier esfuerzo publicitario, para evitar situaciones indeseadas que conllevan pérdida de tiempo y de dinero.

Si te sientes identificado con alguna de éstas, significa que es momento de tomar acción inmediata. Antes de realizar cualquier esfuerzo de Mercadeo evalúa bien tus metas empresariales para que puedas delinear con éxito la estrategia ganadora.

La publicidad es maravillosa, ya que con ella comunicas al mundo que existes y que estás disponible en el mercado para cubrir una necesidad, pero (siempre) debe ir atada a una estrategia que te haga ganar dinero en vez de perderlo.

La autora, Elgeen Edmeé, M.A., es especialista en marketing para pequeños negocios y presidente de Edann Multimedia; agencia de marketing y publicidad especializada en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Para más información puede visitar la página en Internet: www.edannmultimedia.com o llamar al 787.656.8544/ 787.988.3518. También puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Recomendaciones para la promocionar tu actividad… on-line u offline

Hoy día es frecuente el uso de las redes sociales para promocionar los negocios, sobre todo las pequeñas empresas por la accesibilidad y costo-efectividad de la herramienta.

Sin embargo ya sea para mercadear o promocionar nuestros productos o servicios “on-line” (mercadeo tradicional) u por Internet (“off-line”; es importante que tomemos en cuenta algunos puntos clave:

Título del taller
Debemos incluir, siempre: Fecha, Hora, Lugar y Costo.
¿Algún descuento a los clientes, amigos asociación en la que perteneces?
¿Oferta para compras tempranas también conocidas como early bird?

Muy importante tener
Hojas promocionales, los objetivos del taller y los beneficios del taller

Recomiendo añadir
Tu perfil o breve reseña, tu foto e Invitaciones y recordatorios vía audio y “hang-outs”. Recuerda que toda promoción debe contestar las siguientes preguntas: cuál, qué, cuándo, dónde y por qué.

Información de contacto con número de teléfono y correo electrónico.
No seas tímido y escribe y describe en tu evento creado en tu fan page de Facebook.
El tiempo recomendado para iniciar el mercadeo es de 6 a 4 semanas con anticipación a la fecha del evento.

Durante la actividad
Asegúrate de anunciar las próximas actividades, entregar tarjetas de presentación, tomar fotos, llevar a cabo la evaluación del taller y recoger experiencias y testimoniales.

Luego de la actividad
Toma un tiempo para compartir desde tu weblog o fan page las fotos, testimonios, anunciar próximas actividades y hacer una breve reseña del evento.

Muy importante
Para completar…. envía notas de agradecimiento a los participantes por email o mejor aún por correo regular. Recomiendo Pixingo.com/teremontes, mi alternativa de conexión.

Confió que te sean de gran provecho estas recomendaciones!

 

Tere Montes*
Asistente virtual certificada
Social media manager
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teléfono (787) 220-1462


*Tere Montes emprendió su negocio on-line a sus 47 años, siendo así la primera puertorriqueña en certificarse como asistente virtual. Hoy en día ofrece talleres y motiva a otros a que continúen adelante. Una de sus frases favoritas es: "Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño." CS Lewis

Conociendo mi MERCADO META

Cuando hablamos de mercadeo una de las principales inquietudes, base de toda buena estrategia de mercadeo, es poder determinar a quién le vamos a vender. ¿Cómo identificar mi mercado?

No hace falta invertir miles y miles de dólares para conocer cuál es mi mercado. Hay técnicas sencillas que me permiten ahorrar mucho dinero y obtener la información que busco. Para comenzar, necesito saber quién es mi mercadeo meta. Contestando las preguntas básicas adecuadas, podré delinear un esquema de quién es, qué hace y qué le gusta.

a) ¿Qué? - antes de comenzar se debe dejar establecido “qué es” lo que estoy ofreciendo. ¿“Qué” es lo que estoy vendiendo?, ¿“Qué” uso se le dará?, ¿”Qué” características tiene?

Ejemplo: Mi producto son agendas estudiantiles. A diferencia de las agendas comerciales, estas agendas comienzan a venderse en agosto y terminan de venderse en verano. Tienen información sobre universidades, calendario de eventos, exámenes, solicitudes de admisión, anuncios, tablas. Mide 8” x 5 ½”, de carpeta dura y con argollas.


b) ¿Quién? - quién es la persona, o quiénes son las personas que se interesaran por mi producto o servicio: hombres, mujeres, niños, es homosexual, heterosexual, casados, solteros, jóvenes, adultos, religioso, deportista, trabaja, desempleado, universitario. ¿Por qué esto es tan importante? Sencillo… al saber quién es nuestro cliente, le llevaremos un mensaje claro y directo al momento de venderle nuestro producto o servicio. Mientras más información tengamos del prospecto será más sencillo identificarlo y sobre todo sabremos dónde encontrarlo.

Ejemplo: Estoy ofreciendo un producto para mujeres jóvenes, de 13 a 18 años, del área metro, que estudian en escuelas intermedias y superior, aun dependientes de sus padres. Este tipo de población las encontramos en las escuelas, leyendo las revistas juveniles, en el cine y el internet.


c) ¿Cuándo? - ¿sabías que preguntándole a tu “quién”, puedes hasta delinear el horario para ofrecer tus servicios y productos y cuándo necesitas tener más empleados disponibles?, ¿sabías que conociendo en que época del año se mueve más tu producto o servicio podrías invertir de manera costo-eficiente en tu publicidad?

Ejemplo: Si yo de antemano sé que el producto que yo ofrezco tiene más salida durante el periodo de graduaciones, puedo entonces comenzar a realizar mi promoción uno o dos meses antes del periodo de graduaciones. Igualmente sé que los futuros graduandos (en este caso de escuela intermedia y superior), están disponibles luego de las 3:00 PM, por lo que debo estar preparado con más empleados en ese horario y que me voy a promocionar en revistas para estudiantes, suplementos especiales de graduación, etc.


d) ¿Dónde? -tremenda pregunta: ¿Dónde puedo encontrar a mi “quien”?, ¿”Dónde” realizar mi promoción?, ¿”donde” promocionarme?

Ejemplo: Las compañías de cervezas y alcohol se promocionan directamente donde están sus consumidores: en el bar, el pub, calles, fiestas. ¡No lo hacen en el boletín dominical de la iglesia ni en una tienda de ropa!


e) ¿Cómo? -Nuestro mercado meta tiene sus necesidades y, un estilo para recibir la información. Al conocerlo, puedo establecer de qué manera mi cliente estará recibiendo el producto, servicio, promoción. ¿“Cómo” enviarle información?, ¿“Cómo” la recibirá?.

Ejemplo: personas de la edad de oro, al conocer sus gustos, hábitos y necesidades, de antemano sé, que toda promoción que yo realice, debe tener letras grandes y legibles, colores pasteles no muy llamativos. Sabré entonces, que debo evitar garabatos, mensajes confusos y cosas demasiado modernas como graffitis.



Sugerencia, antes de comenzar a repartir dinero a los diferentes medios de comunicación y de promoción... date tiempo y la oportunidad de saber cada detalle de tu mercado. Esto te dará una idea más clara a la hora de invertir y podrás sacar provecho de cada recuerdo… desde el mensaje que le darás a tu artista gráfico para que te prepare la promoción, hasta el medio idóneo para promocionarte.

Existen muchos consultores y compañías que pueden orientarte.

La autora de este artículo es la Srta. Carol Ramírez Carrasquillo, Analista de Negocios y Consultora en Mercadeo. Si desea más información puede visitar www.ventasymercadeo.com o comunicarse al (787) 923-8234 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Subcategorías

  • Estrategias de Venta

    Procedimientos, consideraciones, pasos de acción y secuencia de hechos para establecer una estrategia efectiva de trabajo en el área de Ventas, tomando siempre en cuenta la forma mas costo-efectiva para la empresa. 

  • Plan de Mercadeo

    De la mano con la Estrategia de Ventas, también debemos desarrollar un Plan de Mercadeo.  Se incluyen en este aspecto posibles alternativas de trabajo y acción útiles tanto para micro, como pequeñas y medianas empresas.

  • Estrategias de Mercadeo

    Al igual que para el área de ventas, ofrecemos algunos procedimientos, consideraciones, pasos de acción y secuencia de hechos para establecer una estrategia efectiva e integrada de trabajo en el área de Mercadeo.

  • Relaciones Públicas

    Componente imprescindible de la estrategia de Mercadeo que nos puede ayudar a proyectar la empresa con un mínimo de inversión, si es utilizada adecuadamente.  Aquí podemos incluir desde la participación en eventos, las iniciativas de Responsabilidad Social, hasta el uso particular de las notas de prensa.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...